El potencial alcista se acerca al 50% desde niveles actuales

Grupo Catalana:Un título interesante para tener en cartera y dejar correr las ganancias

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jul, 2020 14:12
zzzzgagga2

Grupo Catalana Occidente

35,450

17:35 28/03/24
0,14%
0,05

El Grupo Catalana de Occidente es un valor interesante tanto desde el punto vista técnico como fundamental. Desde el punto de vista fundamental importantes gestoras están entrando en el valor al considerar que presenta un descuento importante frente a sus precios objetivos.

Desde el punto de vista técnico, el valor está cerca de iniciar un nuevo tramo alcista, tras el proceso de acumulación que ha desarrollado en las últimas semanas, que debería llevarle sobre la zona de los 25,00 euros en la segunda parte del año.

Desde un punto de vista de largo plazo, el valor mantiene un movimiento bajista multianual, dentro de un canal alcista de ciclo. Ese proceso bajista se inició en 2018 en las proximidades de 2019, y le ha llevado a la base del canal mencionado. Ahora nos encontraríamos en el movimiento alcista mayor dentro de este canal, por lo que no nos extraría ver precios del valor en las proximidades de los 30,00 euros en 2020-2021.

Conclusión: El valor presenta atractivo comprador tanto desde el punto de vista técnico como fundamental, tanto para el corto plazo, como para el largo. Un título interesante para tener en cartera y dejar correr las ganancias.

contador