El Growth sufre al son de las subidas de las rentabilidades en los bonos

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2022 11:10
tecnicocb247

Desde finales de noviembre las caídas en las compañías Growth (crecimiento) se están viendo muy perjudicadas por las lecturas de inflación, que a su vez provocan que las expectativas de subidas de tipos de interés aumenten, y con ello la caída en sus valoraciones, por el aumento de los costes de esos mismos crecimientos de sus beneficios.

Como apreciamos debajo, el ratio que mide el comportamiento entre las pequeñas compañías Growth respecto a las Value (aquellas con beneficios más estables en el tiempo y cuyo impacto ante subidas de tipos de interés no es tan dramático) ha dado continuidad a las caídas iniciadas a principios del año pasado, exponiendo un peor comportamiento de las compañías Growth frente a las Value. Este dato no sólo se aprecia en las pequeñas compañías sino también entre aquellas con mayor capitalización, como pudimos apreciar la semana pasada con valores como Netflix.

El ratio expuesto también muestra niveles de sobreventa excesivos, sugiriendo la cercanía de niveles donde el sector Growth podría recuperar algo del mucho terreno perdido a Value.

contador