El gráfico semanal: Gaotu Techedu como símbolo de la destrucción de valor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2021 15:37
tecnicocb221

Hace tres lunes, el pasado 12 de julio, con motivo de la salida a Bolsa de Didi Global, el llamado Uber chino, comentábamos las restricciones, luego algo flexibilizadas, impuestas por el Gobierno chino a las empresas que quisieran cotizar en las Bolsas americanas. Unas restricciones que se enmarcaban en la política de injerencia creciente del Gobierno chino en sus empresas tecnológicas.

A partir del 22 de julio esas injerencias se han extendido al sector educativo, al filtrarse que el Gobierno podría poner serias limitaciones a las empresas educativas para cobrar sus servicios de enseñanza a niños o jóvenes.

El impacto fue inmediato en las grandes empresas educativas chinas que cotizan en las Bolsas americanas, tales como Gaotu Techedu, una de las compañías líderes mundiales en educación on line, o como New Oriental o TAL Education. La cotización de Gaotu, cuyo fundador Larry Chen figuraba a principios de este año como una de las personas más ricas de China, se desplomó un 70% en poco más de una hora, y algo parecido les sucedió a los títulos de TAL y de New Oriental.

Pero, como se ve en el Gráfico de Gaotu que adjuntamos (muy parecido sería el de las otras dos compañías mencionadas), la caída venia de atrás, ya que a partir de principios de febrero se produce una enorme destrucción de valor en muy pocos meses.

Artículo completo.

contador