Boletín Técnico: Bolsas agridulces

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 may, 2021 12:19
98sdfn798ntop

Pese a que las principales bolsas europeas y americanas se mantienen marcando nuevos máximos, el mal comportamiento de algunos valores de perfil crecimiento (Growth), deja un sabor amargo. En los últimos años las empresas de crecimiento han venido experimentando un mejor comportamiento relativo respecto a compañías con beneficios más asentados (Value), pero este momentum ha sido roto por las mayores expectativas de inflación, que han provocado que las expectativas de crecimiento de las empresas growth mengüen, ante una previsión de mayor presión en sus costes de financiación.

Esta situación ha afectado a sectores como el de renovables, con valores como SOLARIA o SIEMENS GAMESA, corrigiendo desde los máximos de enero un 51% y un 25% respectivamente. En USA gran cantidad de valores que habían estado nadando en euforia semanas atrás también han corregido más de un 50% desde los máximos de primeros de este año.

La rotación hacia el Value parece haber comenzado, sin perjuicio de que el fuerte castigo del Growth pueda corregirse en parte. El buen “stock picking” vuelve a ser clave este año.

Futuro Ibex 35

Mantiene el buen momentum sin obstáculos hacia la zona de 9700 puntos, paso de la directriz bajista principal. Algo más arriba, en 10100 puntos presenta la resistencia horizontal formada por los máximos pre pandemia.

Recomendación: MANTENER

Futuro Eurostoxx 50

Rompe la zona de máximos de los últimos seis años entre 3800 y 3900 puntos, abriendo un escenario posiitvo de cara al medio/largo plazo. Soporte intermedio clave en 3400 puntos.

Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO

Futuro DAX

Las condiciones técnicas de cara al medio/largo plazo son muy favorables. Presenta soporte inmediato en la zona de 13000- 13800 puntos, aunque el nivel clave de cara al medio plazo se localiza en 11400 puntos.

Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO

contador