Noticias de Análisis Técnico

22 ene
ROKU (ROKU) (Nasdaq) abre una potencial ventana al alza
rokucb

Ayer amagaba la ruptura de la zona de 137,2 dólares, paso de la directriz bajista del movimiento de consolidación desde máximos del pasado noviembre. El valor muestra una tónica lateral desde agosto del año pasado, aunque una vuelta a la zona de máximos, a más de un 20% de distancia, se presenta como una buena opción de cara a las próximas semanas. El estrechamiento en los indicadores técnicos sugiere una zona de inflexión.

Leer noticia completa
22 ene
"Nvidia es un título claramente alcista"
ep nvidia turing

"Nvidia es un título claramente alcista en términos de largo plazo. Y desde que cerrara (o lo que es lo mismo anulara) el hueco bajista de los 197 dólares ha mejorado su aspecto técnico de manera más que evidente. Además, desde el pasado verano tenemos impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
22 ene
Las Bolsas europeas fueron muy alcistas en octubre, pero desde entonces...
3cb924top

A principios de octubre, las Bolsas europeas iniciaron un violento movimiento alcista hasta mediados de noviembre y desde entonces hemos visto una primera consolidación que duró hasta mediados de diciembre y después, tras un breve rally, otro desplazamiento lateral hasta ahora (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 ene
Aibus: Sin síntomas de agotamiento
3cb926top

Las acciones de Airbus han marcado hoy máximos históricos al superar los anteriores máximos de noviembre de 2019. La tendencia alcista de corto/medio plazo iniciada en los mínimos de enero de 2019, que ahora se encuentra en 127,40 euros, sigue apoyando las subidas.

Leer noticia completa
22 ene
El S&P 500 se mantiene encerrado en su perfecto canal alcista
3cb929top

Misión cumplida: el S&P ha alcanza el nivel mágico 3333. No hace falta decir que el canal perfecto permanece intacto. Harnett ha acertado en su pronóstico de hace unos meses en el que predecía que el S&P 500 tocaría los 3. 333 puntos en el primer trimestre.

Leer noticia completa
22 ene
Azkoyen: Oportunidad de entrada en la tendencia alcista
3cb928top

Las acciones de Azkoyen todavía conservan su tendencia alcista de largo plazo en escala aritmética. Esta tendencia, que comenzó en octubre de 2014, se encuentra ahora en torno a 6,29 euros. La primera resistencia se sitúa en torno a los 7,00 euros. La resistencia más importante se ubica en la zona de 7,88/7,91 euros.

Leer noticia completa
22 ene
Enagás: "A las puertas de los máximos históricos"
cbenagas1 short

"A Enagás le tenemos a las puertas de los máximos históricos en los 25,41 euros. Por encima se colocaría en subida libre absoluta, después de casi seis años de movimiento lateral. Para aquellos que estén dentro estamos ante un claro mantener", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
22 ene
Prosegur Cash: Momento de tomar beneficios en el corto plazo
tecnicocb3

Vemos como el valor se acerca a la clara directriz bajista que inició en los máximos de enero 2018, y que detuvo las subidas de mazo de 2018, marzo de 2019 y julio 2019. ¿Escenario más probable? Corrección en el corto plazo.

Leer noticia completa
22 ene
Viscofán: Cerca de un escape al alza de al menos un 10% en los próximos días
zzzzvisporvisto

Creemos que Viscofán se encuentra cerca de iniciar un nuevo tramo alcista en tendencia, tras el típico movimiento de vuelta a la zona de resistencia perforada de los 50,00 euros, que debería llevarle en unos días hacia las proximidades de los 55,00 euros.

Leer noticia completa
22 ene
AUMANN AG (AAG) (Alemania) con potencial al alza en las próximas semanas
cbtecnico3

Rompe al alza, tras un notable aumento en el volumen de contratación, el rango de estabilización que formaba tras las caídas desde finales de 2018. La zona rota, en niveles de 16,3 euros, se convierte ahora en soporte, previo al hueco alcista en 15,5 euros. La proyección alcista teórica apunta hacia niveles de 22,7 euros.

Leer noticia completa