Unicaja: Uno de nuestros valores favoritos dentro del mercado europeo

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2020 11:18 - Actualizado: 11:20
cbunicaja short

Unicaja Banco

1,130

10:24 18/04/24
1,62%
0,02

Una sencilla reflexión: Unicaja ganó 61 millones en el primer semestre del 2020, tras dotar 103 millones de euros por el Covid-19. Sin extraordinarios, el resultado habría sido de 133 millones de euros, casi un 15% más que el mismo periodo del año anterior. Si trasladamos ese resultado al segundo trimestre, la entidad, ganaría más de 250 millones de euros sin cargas extraordinarias.

La compañía capitaliza ahora algo más de 800 millones de euros, por tanto, el PER de Unicaja sin extraordinarios sería de algo más de 3 veces beneficio. Es decir, en algo más de tres años, la compañía ganaría todo lo que capitaliza actualmente.

Varias conclusiones de este sencillo análisis:

1. El banco es uno de los títulos más infravalorados del mercado europeo.

2. Es una clara opción de compra, aún pagando una fuerte prima de control, aún sería muy atractiva para un potencial comprador.

3. La entidad es uno de los bancos más saneados en Europa, y dado su pequeño tamaño, tiene un alto potencial de crecimiento.

Veamos ahora el análisis técnico:

El título está desarrollando en los últimos meses un fondo redondeado, con la base superior en los 0,60 euros, que debería dar paso a un movimiento alcista en tendencia de importancia. Creemos que Unicaja se dirigirá en primer lugar a esos 0,60 euros, y tras su ruptura, se encaminara hacia la zona de los 0,80 euros.

Unicaja será comprada por un banco mayor, o se fusionará con otra entidad teniendo una ecuación de canje favorable para sus acciones. El potencial alcista del título se acerca al 100%. Nuestro precio objetivo es de 0,95 euros. Es una clara compra para nuestras carteras de inversión.

contador