Un difícil verano para los bancos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2018 16:48 - Actualizado: 16:47
cbbancosspain9 short

Las finanzas serán un sector muy vigilado esta semana, ya que los bancos estadounidenses JP Morgan y Citi darán inicio a la temporada de resultados el viernes. Los analistas de UBS reconocen que los bancos mundiales están atravesando un "verano difícil", uno de los sectores con peor comportamiento a nivel mundial este año hasta el momento, y altamente sobrevendido.

Tienen mucho que demostrar en esta temporada de resultados frente a los pronósticos pesimistas de los inversores.

Los analistas en el banco suizo apuntan a una curva de rendimiento más plana y el débil crecimiento de los préstamos como señales de que los bancos estadounidenses pueden estar atrasados ​​en el ciclo, mientras que las guerras comerciales han mellado el sentimiento para el sector, aunque consideran que el impacto fundamental será modesto incluso para las entidades más sensibles como HSBC y Standard Chartered.

En la zona euro, mientras tanto, ahora se espera que las alzas de tasas de interés sean más tardías, y las expectativas de resultados se han rebajado. En resumen, no es una imagen muy alentadora para los resultados del segundo trimestre.

"A la luz de la desafiante perspectiva a corto plazo, defendemos un enfoque más defensivo para la selección de valores", escribe UBS. Sus selecciones en Europa son bancos domésticos del Reino Unido y los países nórdicos, señalando a Lloyds y Danske.

contador