Técnicas Reunidas: Potencial de revalorización de más del 100%.

César Sánchez-Grande de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2020 11:32 - Actualizado: 11:25
tecnicasreunidascb

Técnicas Reunidas

9,245

17:35 23/04/24
1,99%
0,18

Técnicas Reunidas ha emitido un comunicado de prensa en respuesta al artículo de un diario digital que provocó, durante la sesión de ayer, una caída en la cotización del 15,6% al dejar entrever futuras cancelaciones de proyectos y tensiones de liquidez. Los puntos más relevantes de este hecho relevante son:

1) No se ha producido la cancelación de ningún contrato en cartera.

2) Todos los contratos en cartera, incluyendo los adjudicados en los últimos 18 meses, avanzan adecuadamente dentro de las restricciones que supone trabajar en el entorno Covid. Prueba de ello, uno de sus principales clientes está trabajando desde las oficinas de TRE.

3) La compañía confirma que el pipeline sigue en niveles elevados. Cabe destacar que los 70Mn€ proyectos ganados en los últimos 6 meses bajo la modalidad FEED (Front End Engineering Design), suelen convertirse en el medio plazo en contratos de importes muy relevantes.

4) La Compañía ha fortalecido su estructura financiera y de liquidez, con el objetivo de mantener una posición de caja neta positiva al final del trimestre.

Valoración: hecho relevante que confirma nuestros comentarios del día de ayer en relación a que los riesgos que alertaba el diario digital son los riesgos normales incluidos en un folleto de emisión y que no se corresponden con la situación actual de la compañía. Dicho esto, en nuestro último informe publicado el pasado 6 de octubre llegábamos a la conclusión que la corrección esperada por ajuste de estimaciones del consenso abría una puerta para posicionarse en el valor a precios atractivos. Tras la corrección del día de ayer, recomendamos empezar a tomar posiciones en la compañía (Sobreponderar con P.O. de 18,60 eur/acción) apoyado en:

1) Resistencia a largo plazo: debemos tener en cuenta que la actividad de Técnicas Reunidas se realiza bajo contratos a largo plazo (3/4 años de ejecución) que no dependen de situaciones coyunturales como es previsto que sea la actual. Dicho esto, podremos ver un impacto en los resultados de este año, pero si todo evoluciona como es previsto deberíamos recuperar la normalidad una vez solventado esta crisis. Cabe destacar que no ha habido ninguna cancelación de los contratos en cartera.

2) Estabilidad financiera: a pesar de las tensiones puntuales que podamos ver en los próximos trimestres, no prevemos una situación que lleva a la compañía a registrar una posición de deuda neta y anticipamos una recuperación de la caja una vez volvamos a una cierta normalidad.

3) Menores riesgos futuros en márgenes: A) reprogramación de los proyectos: la renegociación con los clientes de los plazos para la ejecución de los contratos en cartera ha permitido a Técnicas Reunidas alargar los plazos de entrega de los proyectos, disipando, de esta forma, posibles contingencias futuras por incumplimiento de plazo, con el consiguiente impacto negativo en márgenes. B) Cartera de pedidos joven: la mayoría de los contratos de Técnicas Reunidas se encuentran en fase de ingeniería y de aprovisionamientos por lo que no se prevén entregas de proyectos en los próximos dos años. Esta circunstancia reduce el riesgo de posibles contingencias que pueda deteriorar los márgenes en los próximos ejercicios. C) Ahorros de costes: estimamos que en próximos ejercicios veremos determinados ahorros de costes procedentes del Plan TR-ansforma que está llevando a cabo la compañía como de personal, desinversión de activos, eficiencia operativa….

4) Pipeline atractivo en 2021: como consecuencia de los retrasos en las adjudicaciones de importantes proyectos durante 2020, estimamos que 2021 y 2022 serán muy relevantes en términos de contratación para Técnicas Reunidas. En este sentido, en 2021 se tendrán que adjudicar varios mega contratos en Qatar, Abu Dabi y Kuwait, además de los tradicionales en Arabia Saudí. Adicionalmente, cabe destacar que, por el momento, no se ha producido ninguna cancelación de los proyectos del pipeline de la compañía.

contador