Técnicas Reunidas. Contrato en Catar (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ago, 2021 11:42
cbriesgo2932

Técnicas Reunidas ha resultado adjudicataria por Qatar Petrolium para participar en la ampliación de la producción de gas licuado del país.. El importe del contrato asciende a más de 500 mln USD (430 mln eur) y una duración de 41 meses. El proyecto incluye varias ampliaciones adicionales que Qatar Petroleum podrá ejecutar dentro de los tres meses siguientes a la firma del contrato.

Estas opciones se refieren a una ampliación del almacenamiento y carga de productos licuados para la futura expansión de dos trenes de GNL adicionales. El valor de estos trabajos, que incrementaría sustancialmente el importe del proyecto ya adjudicado a Técnicas Reunidas.

Valoración:

1-. Noticia positiva desde un punto de vista financiero dado el tamaño del contrato que supone alrededor de un 4,2% de la cartera de pedidos a cierre de julio (10.100 mln eur).

2-. Noticia positiva ya que eleva la contratación en el año hasta más de 3.300 mln eur en línea para conseguir el objetivo de más de 4.000 mln eur para el conjunto del año.

Esperamos impacto positivo en cotización. Recomendación y P.O. en revisión.

contador