Siemens Gamesa. Fitch confirma el rating en grado de inversión, pero revisa a la baja la perspectiva (valoración y precio objetivo)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2021 12:13 - Actualizado: 12:09
cbgamesasiemens short

La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating de Siemens Gamesa en BBB- pero ha rebajado la perspectiva a negativa desde estable. Esta rebaja es consecuencia de la presión en la rentabilidad relacionada con la subida en el precio de las materias primas, así como una peor perspectiva sobre el coste del lanzamiento de la plataforma 5.X. En positivo destaca la sólida cuota de mercado en el negocio offshore, la diversificación geográfica y las economías de escala.

Además, Moody’s ha reiterado la calificación Baa3 con la perspectiva en negativa.

Valoración:

1-. No prevemos impacto ante la bajada de perspectiva por parte de Fitch, pero la noticia es negativa. Recordamos que la compañía se ha comprometido a mantener el nivel de grado de inversión pese a la rebaja de las perspectivas de rentabilidad anunciadas recientemente. Entendemos que esto dependerá del nivel de caja que la compañía sea capaz de mantener en balance ante el previsible deterioro de la misma a consecuencia de los vientos de cara mencionados.

Reiteramos la recomendación de INFRAPONDERAR, P. O. 17,52 eur.

contador