Sector Turismo. Inglaterra retira restricciones de entrada (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2022 20:51
cbturismo europa

Reino Unido anunció ayer que a partir del 11 de febrero se eliminarán los test de Covid-19 para quien tenga la pauta de vacunación completa y quiera entrar en Inglaterra. Escocia, Gales e Irlanda del Norte decidirán en los próximos días si adoptan esta medida.

Los viajeros con la pauta completa que entren en Inglaterra sólo tendrán que rellenar un formulario de localización, similares a los que hay actualmente, pero que serán más “simples y fáciles”. Por otra parte, las personas no vacunadas tendrán que mostrar un resultado negativo de un test Covid-19 dos días antes de su llegada y someterse a otro PCR a su llegada.

Valoración:

1-. Noticia positiva para el turismo ya que Reino Unido es el principal emisor de viajeros a España con un 37% del total en 2019, muy por delante de Alemania con un 19%. Esperamos que Escocia, Gales e Irlanda del Norte secunden la medida tomada por Inglaterra. Además, Reino Unido ha sido uno de los mercados más restrictivos en cuestiones de movilidad, con lo que esperamos que esta medida tenga un impacto significativo en la reactivación de la actividad turística en España teniendo en cuenta que el levantamiento de restricciones es el principal catalizador del sector.

contador