Sector Renovables: Bruc Energy compra 2.000MW de proyectos solares a Forestalia (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2021 11:43
cbrenovable sh112

Bruc Energy, la empresa participada por Ontario Pension Trust (OPT) y Juan Béjar, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Forestalia para adquirir plantas de producción de energía con tecnología solar fotovoltaica que suman 2.000MW. Las plantas objeto de la transacción están ubicadas en las provincias de Zaragoza y Teruel y todas ellas disponen ya de acceso a la red de transporte y se encuentran en tramitación administrativa, siguiendo los plazos y requisitos del Real Decreto 23/2020.

Forestalia seguirá desarrollando las instalaciones, que irán siendo adquiridas por Bruc cuando alcancen la fase de 'lista para la construcción' ('ready to build'). A finales de 2019, Bruc cerró otro acuerdo con Forestalia para la compra de siete plantas de energía solar fotovoltaica con una potencia conjunta de 281 MW. No se han hecho públicos los detalles económicos de la operación”.

Opinión de Bankinter

Con esta operación, el vehículo de inversión de la gestora de fondos Bruc Management se posiciona, así, como uno de los actores más relevantes en el sector de la energía solar en España. Bruc suma ya más de un gigavatio (GW) en explotación, en construcción o en desarrollo en la Península Ibérica. La aceleración del proceso de descarbonización, los nuevos usos de la electricidad y la fuerte reducción del coste de instalación de las energías renovables hará que la capacidad instalada de estas tecnologías se multiplique por 5 en el periodo 2020-50. La tecnología solar fotovoltaica es la que más está reduciendo los costes de instalación y mantenimiento, con lo que podría incluso mejorar esta evolución. Muchos fondos de inversión están interesados en participar en este cambio de modelo energético. Según los datos que se están manejando en el sector, a razón de 0,7M€ por MW en fotovoltaica, el valor de esta transacción podría situarse en el entorno de los 1.400M€. Estas cantidades se irán liquidando a media que las instalaciones entren en funcionamiento.

contador