Renta 4 sube el precio objetivo a BBVA y mejora su recomendación a 'sobreponderar' (ampliación)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2021 12:56 - Actualizado: 12:52
cbbbva sh3232

Renta 4 Banco ha fijado un nuevo precio objetivo de 6,8 euros por acción para BBVA y ha mejorado su recomendación a 'sobreponderar', al recoger el ERE pactado en España y los planes para recomprar el 10% de las acciones en noviembre.

Según indica en un informe publicado este miércoles, el plan de eficiencia de BBVA en España es un punto de partida para mejorar la rentabilidad. Se trata de un ERE para el 10% de la plantilla y el 19% de las oficinas, con un coste de 960 millones, que permitirá un ahorro estimado de 65 millones en 2021 y 250 millones anuales a partir de 2022, lo que permitirá mejorar el ratio de eficiencia en España hasta el 49% (incluyendo amortizaciones) en 2022.

Renta 4 también señala en su informe que no hay que descartar nuevos ajustes a futuro, si bien no es algo que contemple antes de 2023, hasta que no comiencen a recogerse los ahorros de costes del plan actual.

Por otro lado, la ratio de capital CET 1 fully loaded de BBVA, que al cierre de marzo se situaba en el 11,88% y en el 14,58% incluyendo la aportación de capital derivada de la venta de su negocio de Estados Unidos, se reducirá en 28 puntos básicos al recoger el impacto del ERE en España.

"Un nivel de capital no sostenible en el tiempo y del que estaremos pendientes de algún movimiento corporativo que lleve al capital en línea con la guía del banco de situarlo entre el 11,5% - 12% como objetivo de medio plazo", apuntan los analistas de Renta 4.

Asimismo, la recompra de acciones del 10% del capital, que se espera que comience en noviembre, tendrá un consumo de capital del entorno de 1 punto porcentual, lo que situaría el ratio CET 1 fully loaded en niveles de 13,75% en 2021, según Renta 4.

Teniendo en cuenta estas estimaciones, Renta 4 Banco ha elevado el precio objetivo para BBVA a 6,8 euros por acción y ha establecido una recomendación de 'sobreponderar', con un potencia del 30%.

Según explica, la recomendación se apoya en la recuperación de la rentabilidad, fortaleza de las franquicias de México y Turquía sin financiación intragrupo, y con el riesgo de su exposición de la cartera de crédito en dólares en Turquía acotada.

"La fortaleza de capital, con un elevado excedente versus requerimientos, aporta estabilidad a la política de dividendos y permite a la entidad poder afrontar con holgura un escenario negativo de evolución de provisiones (que en todo caso no contemplamos)", apuntan los analistas.

europa press

contador