Renovables. Posible revisión al alza de objetivos europeos (Valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 16:23
cbrenovable sh112

La Comisión Europea prepara un paquete legislativo (12 propuestas) para julio que incluye la revisión de las directivas de Renovables y de Eficiencia Energética y a través del cual prevé elevar el objetivo de renovables a 2030 hasta un 40%, frente al 32% marcado actualmente.

Valoración:

1-. El aumento de objetivos de EERR a 2030 pueden suponer buenas noticias para aquellos países cuyos objetivos se situen por debajo de ese umbral y buenas noticias para aquellas compañías con elevada presencia en países europeos que no es el caso de prácticamente ninguna de las IPPs cotizadas.

2-. En España, el marco de la política energética y climática en España está determinado por la Unión Europea que a su vez responde a los requerimientos del Acuerdo de París alcanzado en 2015 para dar una respuesta internacional y coordinada al reto de la crisis climática.

3-. Los objetivos energéticos de España están incluidos en PNIEC que contempla una reducción de un 23% de emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990. Además, también incluye el objetivo del 42% de renovables en el uso final de la energía, el 39,5% de mejora de eficiencia energética en la próxima década y el 74% de presencia de energías renovables en el sector eléctrico, para conseguir que el sector eléctrico sea 100% renovable en 2050.

4.- Por tanto, España ya superaría los nuevos objetivos de la CE y de momento no es probable que volvamos a elevarlos.

contador