¿Por qué rebaja JP Morgan su opinión sobre las acciones de Siemens Gamesa?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 sep, 2021 10:41
cbgamesas12

Siemens Gamesa

18,050

17:35 07/02/23
0,00%
0,00

Los analistas de JP Morgan han recortado su recomendación sobre las acciones de Siemens Gamesa a 'neutral' desde 'sobreponderar', citando que esperan que el ciclo de rebaja de beneficios dure más. El broker espera un menor crecimiento de las ventas en los próximos 18 meses debido a retrasos en los pedidos en firme y reduce sus estimaciones de ventas para 2022/2023 en un 6% y un 8%, respectivamente.

JP Morgan cree que la actividad en alta mar va más lenta de lo esperado con retrasos en Estados Unidos, Reino Unido y Asia.

El broker añade que los continuos vientos en contra en el negocio en tierra provocarán que no alcance las expectativas de margen de consenso para 2022; reduce las estimaciones al 1,9% frente al 4% anterior

Dice que las menores ganancias resultarán en 2021-22 FCF de mil millones de euros de salida

Siemens Gamesa necesita aumentar las inversiones en una nueva plataforma para mantener su posición en el mercado y aumentar la capacidad para cumplir con el crecimiento a mediano plazo, según JP Morgan.

"Si el cambio de tendencia en tierra es insuficiente, no se puede descartar la posibilidad de un aumento de capital, ya que la empresa puede querer un colchón de capital más fuerte para respaldar el extranjero", dice JP Morgan.

contador