Más recomendaciones a favor de las acciones 'valor'

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2021 16:30 - Actualizado: 09:17
cbbancos sh212

Mencionamos anteriormente que BNP Paribas ve potencial alcista en las acciones de valor europeas y realmente parece que no están solos. El estratega de Barclays, Emmanuel Cau, por ejemplo, es otro que cree que la rotación hacia el valor tiene recorrido y reitera su cautela en jugadas de larga duración como el crecimiento tecnológico y defensivo.

"... a medida que más bancos centrales se vuelven agresivos, la narrativa de 'tipos bajos por más tiempo', que es fundamental para la mentalidad de los 'ricitos de oro', está siendo desafiada", escribe.

"Dado lo abarrotadas que aún están las operaciones de larga duración en todas las clases de activos, el aumento de la política y el riesgo de inflación pueden generar una mayor volatilidad en el futuro ... Dado que la dirección del viaje es hacia una política más estricta, creemos que la última (dolorosa) rotación en los aspectos internos del mercado puede que tenga recorrido ya que los inversores no están posicionados”, añade.

Cau dice que prefiere las operaciones de valor como los bancos y la energía y es selectivo con los cíclicos, donde prefiere las jugadas discrecionales y de reapertura a las industrias y los materiales dados los riesgos de China.

contador