Malos augurios para los semiconductores industriales

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2019 17:23 - Actualizado: 09:23
2cb2752

La desaceleración de la demanda de automóviles está afectando a los proveedores de semiconductores industriales y UBS es negativo en el corto plazo para los fabricantes de automóviles y semis relacionados, ya que ve riesgos a la baja en la segunda mitad del año, desafiando las expectativas de algunas compañías de que habrá un fuerte repunte.

STMicro es una de las compañías que apuestan por un fuerte rebote en el segundo semestre.

"Dado que los inventarios a través de la cadena de suministro nunca han sido tan altos desde 2009 y teniendo en cuenta la incertidumbre sobre la guerra comercial y la demanda del mercado final, vemos riesgos continuos sobre el ritmo de la recuperación asumido en el sector", dice UBS.

Según la investigación del banco, Daimler tenía el inventario más alto en el espacio de los fabricantes de automóviles en el primer trimestre con un aumento de 19 días de inventario interanual.

UBS dice que la fuerte disminución se debió a una mayor acumulación de inventarios, especialmente en los Mercedes-Benz, apuntando a una salida de efectivo de 2.000 millones de euros en el negocio industrial de Daimler en el primer trimestre. VW y BMW son otros fabricantes de automóviles con altos inventarios.

Estas tendencias a su vez afectan a las semis con alta exposición a los autos. Compañías como Melexis, con sede en Bélgica, Infineon de Alemania y Renesas de Japón son proveedores con alta exposición y, por lo general, se ven muy afectados por el aumento de los niveles de inventario.

"A la luz del reciente desarrollo de las tensiones comerciales, observamos un riesgo cada vez mayor de que la recuperación del segundo semestre sea más débil de lo esperado y mantenemos una posición relativamente prudente en el sector semis industrial/automotriz", dice UBS.

El siguiente gráfico muestra el rendimiento de las semis expuestas a los autos.

contador