Los beneficios empresariales están disparados, pero se necesita algo más para impulsar al mercado

Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2021 17:22 - Actualizado: 10:20
cbbeneficios sh111

Los beneficios del primer trimestre han sido sólidos en todos los ámbitos. En los EE. UU., no menos del 86% de las empresas que han informado superan las estimaciones. Además, la mayoría de las empresas también están superando las ventas.

Y aunque las acciones de valor tendrán la oportunidad de ponerse al día debido al enorme estímulo fiscal y al aumento de los rendimientos de los bonos, las grandes empresas tecnológicas volvieron a reportar cifras de ganancias muy impresionantes.

Esto respalda mi opinión de que las acciones de tecnología pueden quedar algo rezagadas en los próximos trimestres, pero que sus vientos a favor a largo plazo impulsados por la tecnología siguen siendo abundantes. En cualquier caso, el crecimiento de las ganancias de las empresas del S&P 500 ha alcanzado el 30%, como muestra el gráfico de hoy de J.P. Morgan.

Por impresionante que sea, los mercados ya lo habían descontado en gran parte. A partir de aquí, la medida en que las empresas puedan impulsar el crecimiento superior de sus ganancias se convertirá en un factor importante.

contador