Las acciones defensivas toman la delantera en Europa

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2018 16:24
cbdefensivo7 short1

Desde junio, los sectores defensivos como el tabaco, los productores de alimentos y la industria farmacéutica son los que mejor se han comportado, mientras que la minería, los automóviles y la construcción son los que más se han quedado rezagados.

Si bien parte de eso se debe a que los temores de guerra pesan más sobre los sectores cíclicos, una gran parte también se debe a que más inversores buscan activamente sectores defensivos a medida que se vuelven más cautelosos.

Los analistas de UBS han analizado "lo bueno, lo malo y lo feo" de este regreso defensivo:

- La brecha entre los cíclicos y los defensivos ahora parece inusualmente grande en relación con los rendimientos de EE.UU., lo que significa que los cíclicos probablemente repuntarán pronto.

- Lo malo, sin embargo, es que el crecimiento en los sectores cíclicos parece estar deteriorándose. "Esto no es solo una rotación impulsada por el sentimiento", dicen los analistas de UBS, señalando que el impulso del beneficio por acción ya no es más fuerte que el de los defensivos.

- Y, por último, lo feo: si las defensivas se mantienen a la par, es un mal presagio para Europa, que tiende a empeorar cuando los cíclicos son más débiles.

"Con las preocupaciones en torno a las guerras comerciales siendo el centro de atención, el mercado ha comenzado a descontar en los precios la posibilidad de que el final del ciclo ocurra antes de lo anticipado", señalan.

contador