Lar España. Castellana Properties compra la participación de PIMCO (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2022 21:22
cblarspain short

De acuerdo con la información remitida a CNMV ayer tras el cierre de mercado, Lar España informó de la venta total por parte de PIMCO de su participación en la Compañía a Castellana Properties SOCIMI. Recordemos que PIMCO, máximo accionista de Lar España contaba con una participación del 21,7% (18.157.459 acciones).

Lar España
6,790
  • -0,59%-0,04
  • Max: 6,89
  • Min: 6,79
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,13
10:01 26/04/24

De acuerdo con la nota de prensa de Castellana Properties, la operación se ha cerrado con un descuento del -48% sobre el EPRA NTA de Lar España (10,27 eur/acción a cierre de 9M21).

Conforme a la información de CNMV, se prevé que la referida operación de compraventa se liquide el próximo día 28 de enero de 2022.

Igualmente, la Sociedad ha sido informada de que D. Laurent Luccioni, consejero dominical de Lar España designado en representación de PIMCO, presentará su dimisión como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad tras el cierre de dicha venta.

Valoración:

1-. Si bien sorprende el descuento con el que ha vendido PIMCO, con apenas una prima de entre el +4% y el +6% sobre la cotización actual, la entrada de Castellana Properties podría ser bien recibida por parte del mercado, en tanto que cabría esperar un movimiento corporativo en Lar España.

2-. En este sentido, debemos destacar las declaraciones de Laurence Rapp, presidente de Castellana Properties, que insiste en que su entrada en Lar España es amistosa y que se trata de una inversión financiera, por lo que Castellana Properties no pedirá ningún puesto en el consejo de Lar España Real Estate.

3-. Por el momento, consideramos que al precio que se ha realizado la transacción, la operación es buena para Castellana Properties, pues representa una inversión financiera muy atractiva, ya que combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo. Además, la adquisición es coherente y lógica con la estrategia de Castellana Properties de invertir en activos en el sector inmobiliario retail español y representa una muy buena oportunidad si se compara con los precios de otros activos similares en el mercado. Así, Castellana se convierte en el mayor accionista de una empresa con la que comparte el mismo enfoque estratégico, y que posee una cartera amplia, de gran calidad y complementaria.

4-. En nuestra opinión, consideramos que por el momento la entrada de Castellana en Lar da estabilidad en el accionariado y reduce el riesgo de overhang. Por el momento, vemos difícil una fusión por adquisición y salto al continuo por parte de Castellana, en tanto que el descuento vs EPRA NAV con el que pasaría a cotizar sería difícilmente asumible por parte de sus accionistas.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 7,30 eur/acc.

contador