La estrategia de dividendos frente al monstruo de la inflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2022 20:12 - Actualizado: 12:23
cbdividendos9 short1

La agitación de los mercados pone el foco de atención en la Reserva Federal, los tipos de interés, y la inflación. Dentro de este esquema, una de las estrategias que pueden barajarse tiene relación con la importancia de centrarse en los dividendos como alternativa de conseguir rentabilidades adicionales que ayuden a limar el impacto de la subida constante y generalizada de los precios.

Según Ben Kirby, codirector de inversiones de Thornburg Investment Managment, hay muchos aspectos que ver previamente para trazar una estrategia de retornos recurrentes y estables. En su opinión, hay que ver “el VIX promedio en los cinco años anteriores al Covid para extraer unas primeras conclusiones”. Especialmente, porque ahora hay más factores que inducen ruido como la guerra en Ucrania.

Los rendimientos del 4% o el 5% que crecen con la inflación a lo largo del tiempo es una propuesta importante y convincente para los clientes, y es por eso por lo que Income Builder nuevamente ha demostrado tener una cartera consistente con una misión objetiva, que es brindar ingresos atractivos y duraderos para nuestros clientes, hacer crecer la distribución en el tiempo para hacer frente a la inflación y el crecimiento del PIB”, relata Kirby.

El experto explica que hay diferentes herramientas que se pueden utilizar en su filosofía de inversión centrada en dividendos: “los pilares clave son la capacidad y la voluntad de pago de las empresas”. Entonces, como inversor que busca la retribución al accionista, aconseja centrarse en la durabilidad de ese negocio, su capacidad para generar flujos de caja, y que vaya acorde con la política de dividendos.

“Los dividendos reflejan una rentabilidad en función a los ingresos de la compañía, por lo que cuando promedias estos pagos, puede representar un rendimiento importante en el total de las inversiones a lo largo del tiempo, lo cual es una idea muy poderosa en un mercado de crecimiento global como el que hemos tenido”, analiza Kirby.

contador