Iberdrola: "Subimos precio objetivo a 13,40 euros por acción"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2021 17:00
cbiberdrolasede short

lberdrola es un claro ganador en el proceso de mayor electrificación y rápida descarbonización al que se enfrenta el nuevo modelo energético. Su posicionamiento en renovables y en redes, la diversificación geográfica y una sólida estructura financiera le permitirán capturar las crecientes oportunidades que ofrece el nuevo escenario energético.

Opinión de Bankinter

El Plan Estratégico 2020-25 del grupo contempla un crecimiento medio anual en BNA de entre el 6% y el 7%. Los pilares de este crecimiento son:

(i) Inversiones en renovables y en redes. La capacidad en renovables se duplicará en el periodo y la base de activos regulados en redes crecerá más del 50%.

(ii) Mejoras en eficiencia y

(iii) Reducción del coste de la deuda.

Las inversiones se pueden financiar con recurso a bonos verdes, lo que permite abaratar el coste de la deuda. El dividendo es una prioridad para el grupo, creciendo en línea con el BNA. No descartamos que estos objetivos del Plan Estratégico se puedan superar si se aceleran aún más las inversiones previstas. Además, el crecimiento continuará más allá de 2025. La tendencia de electrificación de la demanda energética con tecnologías limpias no se agota aquí y continuará en el largo plazo.

En 2020 IBE subió un +27,5% (-15,5% del IBEX y -5,1% del ES-50) y un +4,7% adicional en los primeros días de enero. A pesar de esta revalorización, seguimos impulsando la recomendación de Compra.

Motivos: (i) Modelo de negocio, que le permite crear valor en el nuevo escenario energético; (ii) Capacidad de crecimiento, por su exposición a redes y renovables, mejoras en eficiencia y reducción del coste financiero; (iii) Solidez financiera y (iv) Foco en retribución al accionista (3,7% rentabilidad por dividendo.

Subimos las perspectivas de crecimiento del grupo, lo que nos permite mejorar el Precio Objetivo hasta 13,40€/acción. El potencial de revalorización es +11,4% con un +3,7% adicional en dividendo.

contador