La gallina de oro de las bolsas aún tardará un tiempo en aparecer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 oct, 2022 15:38 - Actualizado: 08:50
cbacciones s1

A medida que se avecina una recesión mundial, los inversores tienen mucho trabajo por delante cuando se trata de identificar oportunidades en acciones. El STOXX 600 de Europa ha bajado un 15,9% en lo que va de año, mientras que el índice de referencia estadounidense S&P 500 ha bajado un 19,6%. Y para muchos, el fondo todavía está lejos.

Para los codirectores de inversiones del fondo multiestrategia de UBS, un aumento en las diferenciaciones específicas de cada país presenta oportunidades en las acciones.

Bernard (Bernie) Ahkong y Casey Talbot escriben en su carta trimestral que mayores variaciones en la política monetaria y fiscal entre un país y otro, así como en los datos de inflación y empleo, está cambiando las correlaciones entre pares del sector.

"El mercado también ha comenzado a hacer la transición para enfocarse más en el camino de las revisiones de beneficio por acción que en las valoraciones generales", escriben.

Esto significa variaciones más específicas a nivel granular en términos de apalancamiento financiero, la necesidad y el costo de refinanciamiento en 2023, gastos de capital comprometidos, flexibilidad de la base de costos y apalancamiento operativo.

"Todo lo cual creemos que será útil para nuestro enfoque centrado en el sector de abajo hacia arriba". En cuanto al enfoque que los inversores deben tomar cuando se enfrentan a un contexto difícil que probablemente presente "muchos giros y vueltas en los próximos meses", hacen una comparación con los deportes.

"En el fútbol... en última instancia, no es posible ganar defendiendo la portería durante todo el partido", escriben.

"El equipo necesita saber cuándo tomar riesgos y avanzar en el campo, identificando colectivamente las mejores vías de ataque, teniendo en cuenta lo que podría salir mal y manteniendo el equilibrio en su enfoque". Es probable que el mercado siga siendo acelerado, dicen, lo que requiere una toma de decisiones oportuna y asertiva a medida que surgen las oportunidades.

contador