Grifols. Obtienen las autorizaciones regulatorias para la inversión de GIC en Biomat (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2021 10:44 - Actualizado: 10:42
cbgrifols short2

Grifols y GIC han obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes para que el Fondo Soberano de Singapur proceda con su inversión para la adquisición de un 23,8% de Biomat por importe de 990 mln USD.

Por supuesto Grifols continuará manteniendo el control operativo y el acceso al plasma recuperado en los más de 300 centros de donación de plasma de Biomat en EE.UU.

Los fondos obtenidos por Grifols mediante la inversión serán empleados en reducir la deuda en balance de la compañía como parte de su compromiso por reducir el endeudamiento.

Valoración

1-. No hemos llegado nunca a compartir el racional de esta operación, ya que a la vez que los fondos obtenidos en la venta servirán para reducir el endeudamiento en balance, se han generado otros compromisos de pagos (según explicó Grifols en el comunicado de resultados 1S21, las 19 acciones de Biomat adquiridas por GIC tienen un derecho preferente a percibir un dividendo anual de 4,1 mln USD por acción con una rentabilidad anual del 7,8%, así como otorgan el derecho a revender una acción al año al precio de adquisición de la mismas), incluso mucho más caros que la misma deuda que vienen a reemplazar.

contador