Gestamp: "Preparada para beneficiarse de una hipotética como esperada recuperación del sector"

Conclusiones del Foro Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2021 12:19
cbgestamp6 short

Gestamp Automoción

2,795

12:05 24/04/24
-0,36%
-0,01

1-. A corto plazo la situación es compleja - visibilidad limitada -, las paradas obligadas de producción consecuencia de las circunstancias de los clientes, y provocadas por las dificultades de abastecimiento de semiconductores - una situación que debería ir resolviéndose -, no permiten gestionar los costes operativos - menor flexibilidad operativa -.

No obstante, las medidas de eficiencia implementadas en 2020, así como la resolución de los problemas surgidos en algunos proyectos "greenfield", continúan impactando positivamente.

2-. La compañía cree que logrará alcanzar los objetivos propuestos para el presente ejercicio. No obstante, el cumplimiento de estos objetivos se presenta como un mayor reto de lo que se podía esperar hace escasos tres meses, tras un tercer trimestre de volúmenes muy por debajo de lo esperado, y un mes de septiembre especialmente negativo.

3-. Más a largo plazo: las plataformas globales, el entorno competitivo, la electrificación del - con sus requerimientos específicos - y sobre todo, la cada vez más acentuada tendencia a una mayor externalización de procesos fabriles por parte de sus principales clientes, son dinámicas que continúan apoyando el posicionamiento de mercado de la compañía.

Valoración

1-. Gestamp está preparada para beneficiarse de una hipotética como esperada recuperación del sector, desde los deprimidos niveles actuales, con un nivel de inversiones muy inferior al acometido en años previos.

2-. Consideramos que el precio de la acción ya descuenta el empeoramiento de las previsiones de la industria y por lo tanto representa una buena oportunidad para adquirir a un precio atractivo las acciones de una compañía muy bien posicionada para beneficiarse de la esperada recuperación del sector.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y precio objetivo de 5,5 €/acción.

contador