FLUIDRA: Los malos datos del sector inmobiliario en EE.UU. pesan en la cotización

Álvaro Arístegui - Senior Analyst Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ago, 2022 14:43
cbfluidra logo nuevo

Fluidra

15,750

12:49 04/10/22
2,41%
0,37

Los malos datos de Housing Permits (-1,3% m-o-m en julio) y Housing Starts (-9,6% m-o-m en julio) no le han sentado nada bien a la cotización de Fluidra en el día de hoy.

Creemos que el deterioro del mercado inmobiliario en EE.UU. es una de las principales razones que están llevando la cotización de la compañía a mínimos anuales a pesar de los positivos resultados obtenidos en el complicado entorno actual. Aunque es innegable que el mercado inmobiliario tendrá cierto impacto en la evolución de los negocios de la compañía, queremos resaltar que el mercado de nueva construcción cada día tiene una relevancia menor en el volumen de negocio de Fluidra (25% de los ingresos a día de hoy por prácticamente el 50% en 2008).

Valoración.

1-. Adicionalmente, actualmente el mayor volumen de piscinas se construye en viviendas ya existente y no de nueva construcción, por lo que casi cobra más importancia el valor de la vivienda en si mismo que los datos de nueva construcción. El peso relativo de las ventas en EE.UU. sobre el total consolidado de Fluidra es del 42% (vs 80% del Sur de Europa en 2008, mercados que fueron azotados por una profunda crisis inmobiliaria, España especialmente).

2-. También y aunque esperamos que en sector como el de la construcción inmobiliaria pueda verse afectado por una desaceleración o incluso recesión económica, la crisis que enfrentamos actualmente no está concentrada en el sector inmobiliario y financiero como fue la anterior. El 75% del volumen de negocio de Fluidra se centra en el llamado "aftermarket", que incluye mantenimiento, repuestos, y mejoras en piscinas actualmente instaladas, cuya base total viene creciendo año tras año, por lo que el deterioro del consumo entendemos tendrá un mayor impacto que la evolución del sector inmobiliario en un mercado en concreto, opinión que no parece compartir el mercado.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR en el valor.

contador