FAES: "Noticia positiva para la compañía. Precio objetivo 3,90 euros".

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2021 11:08
faescb

Faes Farma

3,360

09:42 26/04/24
1,20%
0,04

La compañía ha licenciado el uso de este antihistamínico a Hikma Specialty para su distribución en EE.UU. Hikma actuará como agente de Faes en la solicitud de registro en el país y, tras la aprobación asumirá la promoción y comercialización del fármaco.

Faes recibirá 3,5M$ más royalties de doble dígito y pagos por hitos (aprobación, lanzamiento e hitos de ventas). Estados Unidos es el tercer mayor mercado de antihistamínicos del mundo, tras Japón y China. Además, bilastina acaba de ser aprobada para su uso en Australia y está prevista presentar la solicitud oficial de registro en China a final de este año o principios de 2022.

Opinión de Bankinter

Noticia positiva, supone un nuevo impulso al negocio de bilastina, que con estas aprobaciones completa su distribución en las principales geografías. Hikma debe registrar el producto ante la FDA antes de poder iniciar la comercialización, prevemos que esta se logrará al ser un fármaco comercializado en geografías clave como Europa y Japón. No hay indicación del plazo para lograr este hito, estimamos que podría producirse a finales de 2022 y que el efecto positivo en ventas se note a partir de 2023.

contador