¿Está Telefónica infravalorada en bolsa?

Mercatradingbolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2020 12:55
cbtelefonica portada 2983

En las últimas jornadas estamos viendo cómo los principales índices internacionales como son el Dow Jones de industriales y S&P500 rompen al alza sus respectivas zonas de resistencias, no tanto así los dos Nasdaq que todavía se encuentran en la fase final del último tramo alcista.

Por su parte, el selectivo de la bolsa española, Ibex-35, ha superado recientemente la cota de los 8.000 puntos que era resistencia de corto plazo y nivel psicológico, y ahora mismo se enfrenta a un nuevo tramo alcista con objetivos en los 8.450 enteros.

Así pues, son numerosos los valores que han protagonizado subidas importantes en las últimas jornadas, donde otros han quedado rezagados con respecto al propio mercado. Uno de ellos es el que hoy nos ocupa, Telefónica.

Técnicamente, el valor ha formado un doble suelo de mercado a corto plazo en las inmediaciones de los 2,80 euros la acción desde donde ha protagonizado alzas importantes en las últimas sesiones alcanzando y superando el primero de sus niveles de correccionalidad Fibonacci al gran tramo bajista desde marzo, esto es, ha superado los 3,60 euros la acción.

La teleco pues, desde estos entornos tiene recorrido alcista hasta su siguiente resistencia horizontal que se sitúa en los 4,10 euros (38,20% de Fibonacci) y posteriormente la zona de lso 4,50 euros. Por tanto, y teniendo en cuenta que cotiza con un PER de 8 veces, se encuentra actualmente infravalorada, según sus criterios técnicos, convirtiéndose en un valor al alza que podría seguir teniendo cierto recorrido en sesiones venideras, aunque podamos asistir a ciertos periodos o jornadas correctivas pero que, a menos que se pierdan los 3,40 euros, se encontrarían dentro de ajustes normales... Leer Más

contador