Es el momento de volver a mirar al mercado menos querido del mundo: Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2021 20:30
cbeuropa stocks

Durante más de una década, la renta variable europea ha sido considerado el mercado menos querido, no contando con el favor de los inversores. Sin embargo, en la actualidad se están dando una serie de oportunidades para las acciones de la región.

Los gestores John Bennett, gestor agnóstico en cuánto a estilo, Nick Sheridan, gestor value, y Jamie Ross, gestor de calidad con crecimiento, de renta variable europea en Janus Henderson Investors creen que hay razones para que los inversores recobren el optimismo.

Jamie Ross cree que la renta variable europea cotiza con un gran descuento frente a las acciones estadounidenses, permitiendo a los gestores activos beneficiarse de ello, independientemente de su estilo de gestión.

Nick Sheridan destacó la importancia de las valoraciones. Cuando se invierte en una empresa se compran las expectativas sobre los flujos de caja y los rendimientos del capital, por eso es necesario discernir si el crecimiento será sostenible en el tiempo y después examinar cuál es el múltiplo correcto que pagar por una acción.

contador