ENCE. El TS admite a trámite el segundo recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2022 11:37
cbence short1

La Compañía ha confirmado la admisión a trámite el recurso presentado contra la sentencia de la Audiencia Nacional 15 de julio de 2021, dictada en el procedimiento seguido a instancia del Ayuntamiento de Pontevedra, por la que se declaraba la nulidad de la prórroga de la concesión de dominio público marítimo terrestre sobre la que se asienta la biofábrica de Pontevedra.

Ence Energía
3,078
  • 0,72%0,02
  • Max: 3,08
  • Min: 2,98
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,92
17:35 19/04/24

El auto del Tribunal Supremo declara que existe interés casacional objetivo en determinar: i) si para el otorgamiento de la prórroga de las concesiones de dominio público marítimo terrestre existentes a la entrada en vigor de la Ley de Costas de 1988 resulta necesario acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32.1 de la Ley de Costas (únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación); y ii) si el allanamiento de la Abogacía del Estado le permite continuar interviniendo activamente en el proceso en sus fases de prueba y conclusiones en defensa de las razones de su allanamiento y, por tanto, de la legalidad del acto impugnado.

Aún está pendiente el pronunciamiento del Tribunal Supremo respecto de la admisión del tercer recurso interpuesto por la Sociedad.

Valoración:

1-. Noticia positiva que complementa la admisión a trámite del recurso anunciada el pasado 1 de marzo contra la sentencia de la Audiencia Nacional a instancias de Greenpeace. No esperamos impacto relevante en cotización toda vez que era esperada la admisión, en línea con la resolución del 1 de marzo.

2-. La admisión a trámite ofrece esperanza de revocar la sentencia por la que se declara ilegal la concesión de los terrenos sobre los que se asienta la fábrica, aunque nuestro escenario base continúa siendo el cierre de la fábrica, pero sin duda la admisión a trámite del recurso ayudará a alargar los plazos y esperaríamos una sentencia definitiva hacia final de año.

3-. Recordamos que el cierre de la fábrica tendrá un impacto directo en caja cercano a los 75 mln eur, por lo que prolongar el funcionamiento de la fábrica lo máximo posible ayudará a compensar dicho impacto gracias a la generación de caja durante el funcionamiento de la fábrica.

Reiteramos SOBREPONDERAR y P.O. en revisión (anterior 3,90 eur/acc.).

contador