Ence: "Barato como las astillas de madera"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2021 09:52
cbence short1

Los analistas de Berenberg inician la cobertura de la empresa española de celulosa Ence con una calificación de "compra" cita los precios más altos de una década en los mercados de celulosa y generación de electricidad. La creciente demanda de productos de papel no puede satisfacerse con la suficiente rapidez con la oferta y el aumento de precios junto con las medidas de control de costos de Ence conducirán a mejores resultados.

Ence Energía
3,192
  • -0,75%-0,02
  • Max: 3,22
  • Min: 3,19
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,90
11:24 28/03/24

El broker también prevé que los precios de la energía en Iberia alcancen niveles más altos a medio plazo y afirma que el despliegue de las nuevas y más eficientes plantas de biomasa de Ence proporcionará crecimiento y ayudará a estabilizar las ganancias de su división de celulosa.

Añade que la reacción del mercado, después de que la Audiencia Nacional de España fallara en contra de una ampliación de la concesión de la empresa para un molino en Pontevedra, fue "exagerada" al señalar que la dirección tiene un plan en marcha incluso si Pontevedra cierra

"Barato como las astillas de madera", dice y agrega que los problemas legales han deprimido la valoración más de lo que cree que es razonable: establece el precio objetivo en 3,8 euros, lo que ofrece un 53% de potencial alcista.

De los 10 analistas que cubren Ence, ocho califican la acción como "compra fuerte" o "compra", dos "mantener" y ningún analista la califica como "venta fuerte" o "venta" según los datos de Refinitiv.

contador