EE.UU. y Europa, dos caras en los bonos del Tesoro y en los bancos

Fundssociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2021 15:24 - Actualizado: 21:11
cbbancos sh212

La valoración fundamental del Tesoro 10 años refleja ya buena parte de la reactivación económica que aún está por cristaliza. No obstante, después de una pausa para consolidar niveles, la tendencia al alza en rentabilidades (y a la baja en el precio) de los bonos podría reiniciarse.

Una curva de tipos con pendiente favorece márgenes de intermediación más generosos para los bancos.

Existen argumentos a favor tanto para bancos europeos (valoración), como americanos (factores técnicos).

Los bancos europeos son, en general, menos rentables que los norteamericanos (por ROE), registran un porcentaje menor de sus ingresos del comisionamiento y sufren un entorno de tasas más deprimidas. No obstante, su atractiva valoración, los beneficios derivados de la evolución de la campaña de vacunación y su demora respecto a estos (desde marzo los estadounidenses sacan una ventaja de más de 20% a los europeos) los presenta como una interesante alternativa de corto plazo para aquellos que quieran dar un sesgo más cíclico / de valor a sus portafolios.

Técnicamente el ETF de financieras EE.UU. (XLF US) se encuentra sobre vendido a corto plazo, pero el porcentaje de componentes cotizando por encima de su media móvil de 200 sesiones se mantiene estable. Una situación muy similar a la registrada durante la corrección de enero que resultó en una interesante oportunidad para acumular. (Fundssociety)

contador