DIA. Ha publicado un adelanto de las ventas del 1T21. (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 11:08
cbdia1 short1

Las ventas netas ceden un -7,3% impactadas por los tipos de cambio en Latam y la exigente comparativa frente a un 1T20 excepcionalmente bueno, así como por el menor número de tiendas (-6,2%). En enero y febrero ha continuado el fuerte desempeño operativo, continuando con la tendencia del año pasado, mientras que marzo se ha visto penalizado por el fuerte sobreabastecimiento coincidiendo con el estallido de la pandemia.

El LFL del trimestre ha sido del -0,4%, LFL por países: España -0,9%, Portugal -2,5%, Argentina -2,3% y Brasil +7,0%.

Valoración:

1-. Resultados positivos, con enero y febrero continuando con la fortaleza vista el año pasado y con un desempeño de las ventas netas menos negativo de lo que cabría esperar teniendo en cuenta el menor número de tiendas y la exigente comparativa en marzo. Es a partir de ese mes, aunque esperamos que durante al menos 1S21 la tendencia de mayor consumo en los hogares continúe, cuando la comparativa interanual se torna muy exigente al comparar con un 2020 sin precedentes.

2-. De cara al resto del año, el foco continúa en el refuerzo del modelo de franquicia, el desarrollo online, la expansión de la marca propia, en línea con los pilares del plan estratégico, así como en el lanzamiento de un nuevo modelo de tienda. De cara a la presentación de resultados la clave estará en la evolución de los márgenes.

contador