"Compre la bolsa del Reino Unido, cuidado con España"

Credit Suisse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2022 10:16 - Actualizado: 09:24
cbspain bajista short1

Credit Suisse ha echado un nuevo vistazo a los mercados bursátiles nacionales en Europa y su conclusión clave es que, si bien el FTSE 100 sigue siendo una compra debido a las valoraciones aún bajas, las acciones españolas son vulnerables debido a las débiles tendencias de beneficios empresariales.

"El Reino Unido se encuentra actualmente entre los países más sobrecomprados de Europa... La fuerte acción del precio, junto con las revisiones de beneficios ampliamente neutrales, ha impulsado una fuerte reevaluación de las acciones del Reino Unido. Dicho esto, la región aún está deprimida en un contexto histórico y actualmente cotiza con un 15% de descuento frente al MSCI Europe", escriben los estrategas del banco suizo.

"España es el país más sobrecomprado de Europa.... Este mejor comportamiento reciente (+8% relativo) se establece en un contexto de revisiones de beneficios relativas débiles que han provocado una reevaluación", dicen.

En Alemania, Credit Suisse dice que aunque el país ha seguido teniendo un peor comportamiento y cotiza cerca de niveles de sobreventa con valoraciones cercanas a mínimos históricos, las revisiones de beneficios relativos son pobres.

contador