Cuidado con las grandes tecnológicas. Muchos gestores piensan que lo mejor ya está detrás de nosotros.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2021 14:54 - Actualizado: 12:11
cbtecnologia2

Las grandes tecnologías siguen en el centro de atención y, a pesar de los vientos en contra macro y las señales bajistas del posicionamiento de los fondos de cobertura, la temporada de las megacapitalizaciones de Wall Street ha comenzado con el pie derecho.

Mark Haefele, CIO Global Wealth Management en UBS, dice que las grandes tecnológicas han impresionado hasta ahora, pero aún así, ve vientos en contra en el sector y cree que los inversores deberían favorecer a las compañías más pequeñas.

"Facebook se enfrenta a afirmaciones de que no ha tomado medidas para abordar los efectos sociales negativos de sus servicios ... En China, los esfuerzos del gobierno para crear una Internet 'civilizada' parecen ralentizar las perspectivas de ganancias ... Finalmente, las tensiones EE.UU -China continúan representando riesgos para las empresas de ambos lados", escribe en el diario UBS House View.

"Si bien estamos comenzando a ver algunas oportunidades en las empresas de tecnología más grandes, especialmente aquellas que han tenido un desempeño inferior, creemos que las empresas de tecnología más pequeñas están mejor ubicadas debido a sus perspectivas superiores de crecimiento durante los próximos 12 meses", dice.

"A medida que la economía global se reabra y el mundo salga de la pandemia, esto debería favorecer a las empresas de mediana capitalización sobre las de gran capitalización en el sector de la tecnología. Las firmas tecnológicas más grandes también están más expuestas a los riesgos regulatorios en general", agrega Haefele.

En detalle, destaca cómo las empresas de tecnología basadas en suscripción tienen un potencial de crecimiento particularmente fuerte, ya que su mercado debería alcanzar los $ 1.5 billones para 2025 desde 650 millones en 2020. También ve oportunidades en la tecnología subyacente a los activos digitales.

contador