Cómo gastar 1 billón de euros y las 5 empresas más beneficiadas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2021 16:09 - Actualizado: 08:36
iag todas aerolineas portada
© Alberto Sánchez

Un tema interesante es si la gente gastará sus ahorros excedentes en las próximas semanas y meses, y dónde, y su impacto en la economía y en los precios de las acciones. Los analistas de UBS intentaron responder a esa pregunta utilizando su "encuesta Evidence Lab PulseCheck", mientras que estiman que ahora el exceso de ahorro en el Reino Unido y la zona euro es de 1 billón de euros.

Creen que un reciente aumento de los precios de la energía tendrá efectos mixtos en Europa.

“Solo el 50% de los aumentos de los costos al por mayor llegan a los precios al por menor, y varios gobiernos de la UE han establecido límites o protección para los consumidores finales”, argumentan.

Los 3 países principales en términos de aumento del gasto siguen siendo Italia, el Reino Unido y Alemania.

Las categorías que probablemente experimentarán el mayor aumento en el gasto de los consumidores son vacaciones / viajes, combustible, compra de automóviles y mejoras en la vivienda.

Los analistas de UBS sugieren que los inversores deberían centrarse en los nombres de las cinco categorías principales para aumentar el gasto, como el propietario de British Airways, IAG, Volkswagen, Taylor Wimpey y National Express y Stagecoach.

contador