Clínica Baviera 1S21: siguen acelerando el ritmo por encima de una situación normalizada (valoración)

Ángel Pérez Llamazares de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2021 15:39
ep clinica baviera inaugura un centro oftalmologico en fuengirola malaga
Clínica Baviera inaugura un centro oftalmológico en Fuengirola (Málaga)CLÍNICA BAVIERA - Archivo

Resultados 1S21, superan significativamente nuestras expectativas, que siguen acelerando el elevado ritmo de la actividad en las clínicas visto tras las reaperturas. Los márgenes por encima de los registrado en un año normal (la comparativa con 2020, con los cierres temporales de las clínicas por los confinamientos de las distintas regiones, no son comparables) dando muestras de la capacidad para generar economía de escala en el negocio. Este crecimiento se traslada al beneficio neto.

Aunque por el momento no tenemos visibilidad de cara al medio plazo (veremos si a lo largo de 2021 presentan una nueva guía objetivo), estos positivos resultados nos harán revisar al alza nuestras cifras anuales, por lo que reiteramos nuestra visión positiva en la compañía, considerándola una buena opción de inversión de cara al medio/largo plazo (teniendo en cuenta el bajo nivel de liquidez de la acción). Pese a que el valor ha repuntado +47% desde nuestra mejora de recomendación en diciembre, y el precio está ajustado a nuestro precio objetivo, 14,41 eur, reiteramos sobreponderar.

Destacamos:

► Resultados 1S21, supera significativamente nuestras expectativas, que siguen acelerando el elevado ritmo de la actividad en las clínicas visto tras las reaperturas. Los márgenes por encima de los registrado en un año normal (la comparativa con 2020, con los cierres temporales de las clínicas por los confinamientos de las distintas regiones, no son comparables) dando muestras de la capacidad para generar economía de escala en el negocio. Este crecimiento se traslada al beneficio neto.

► La deuda neta mejora significativamente vs 2020 por la mejora de resultados principalmente, con las inversiones en cuantía similar a un primer semestre normalizado. En 2021 se ha llevado a cabo una apertura en España, alcanzando un total de 89 clínicas. El préstamo solicitado en 2020 de 10 mln eur todavía sigue sin ser utilizado ni amortizado.

► Aunque por el momento no tenemos visibilidad de cara al medio plazo (veremos si a lo largo de 2021 presentan una nueva guía objetivo), estos positivos resultados nos harán revisar al alza nuestras cifras anuales, por lo que reiteramos nuestra visión positiva en la compañía, considerándola una buena opción de inversión de cara al medio/largo plazo (teniendo en cuenta el bajo nivel de liquidez de la acción). Pese a que el valor ha repuntado +47% desde nuestra mejora de recomendación en diciembre, y el precio está ajustado a nuestro precio objetivo, 14,41 eur, reiteramos sobreponderar.

contador