Cellnex: Posible compra de 1.500 torres a Orange en España (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2019 10:10
cbcellnex short

Se baraja un precio de 250M€ por estos activos. American Tower también está interesada. Opinión de Bankinter: La operación tiene sentido para Cellnex. De ejecutarla impediría la entrada de American Tower en España. La americana es la líder mundial en el sector. Tiene alrededor de 170.000 torres en todo el mundo pero en Europa está presente tan solo en Alemania y Francia. Por tanto, la compra de estos activos por parte de Cellnex evitaría la entrada de un competidor con un peso específico importante en el sector.

Además, le permitiría consolidar su posición de liderazgo frente a Telxius después del anuncio de Telefónica de creación de un segmento enfocado a gestionar sus torres. Finalmente, la operación se produciría en un momento en que su financiación no sería un problema para Cellnex, que amplió capital recientemente. Recordamos que a mediados de octubre subimos nuestra recomendación a Comprar desde Neutral. Precio objetivo 40,2€.

Cellnex es una de las compañías que denominamos bond proxy, y que deberían beneficiarse de este entorno de tipos bajos. Además, su negocio tiene capacidad de crecimiento y no presenta riesgos regulatorios. En el escenario actual pensamos que este tipo de valores, con modelos de negocio con flujos de caja estables, predecibles y recurrentes, se verán favorecidos. Especialmente en el caso de compañías con alta presencia internacional. Por ello, en nuestra revisión de Carteras Modelo para diciembre incorporaremos el valor a nuestra cartera reducida, la de cinco valores españoles.

contador