Barclays incluye a Santander entre sus bancos europeos preferidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2022 16:47
cbbancos spain ep

Barclays se ha mostrado positivo con la evolución prevista de la banca española en su último informe y ha colocado a Santander entre sus bancos europeos preferidos, junto a NatWest, Lloyds, ABN y Crédit Agricole.

El informe incluye un análisis de las seis principales entidades españolas (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Unicaja Banco) y explica que su su visión positiva se basa en la esperada subida de tipos de interés, que conllevará un aumento del Euríbor; en una posible evolución favorable de la cartera de bonos soberanos (conocida como cartera ALCO), y en la exposición limitada a Rusia y Ucrania, salvo por "algunos impactos indirectos" relacionados con el efecto que el conflicto puede tener en el mercado y en el crecimiento económico.

En concreto, a pesar de que prevé una moderación en el aumento de los volúmenes del negocio de banca minorista (hipotecas, consumo), así como un incremento del 1% en las comisiones en el negocio doméstico, Barclays insiste en las buenas perspectivas en cuanto al retorno de capital y "niveles saludables" de exceso de capital.

Sobre Santander, el informe señala que existe una mayor probabilidad de insolvencias hipotecarias entre ciudadanos rusos y ucranianos que viven en España, así como un aumento en las pérdidas corporativas en el cuarto trimestre de 2022, si bien destaca la buena diversificación del grupo bancario, así como su buena posición para absorber una desaceleración en el crecimiento global.

De esta forma, sitúa a Santander entre sus entidades favoritas en Europa, entre las que también están NatWest, Lloyds, ABN y Crédit Agricole.

Además, Barclays ha mejorado su recomendación para Bankinter de 'infraponderar' a 'igual que el mercado', así como su precio objetivo de 4,90 euros a 5,50 euros por título.

En este sentido, el informe afirma que la entidad tiene "una de las mejores combinaciones de sensibilidad" a los tipos de interés, así como una diversificación de ingresos a través de sus negocios de gestión de activos y banca privada, "donde la actividad comercial está dando resultados sobresalientes".

También ha elevado el precio a Sabadell de 0,72 euros a 0,75 euros. Sobre el banco presidido por Josep Oliu, Barclays destaca la previsión de un Euríbor más alto, así como el impacto de las subidas de tipos en el Reino Unido, a pesar del menor crecimiento en el negocio hipotecario.

europa press

contador