Bancos europeos: El BCE confirmará hoy que retira las restricciones al pago de dividendos.(valoración)

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2021 12:39
cbbancos sh212

Es una buena noticia, aunque esperada por el mercado. A principios de mes, el Comité de Riesgos Europeo (The European Systemic Risk Board) adelantó que decidirá levantar las restricciones si las condiciones económicas y financieras no se deterioran. La decisión formal se tomará en el comité del 23 de septiembre y la banca podrá normalizar la política de remuneración a los accionistas a partir del 30 de septiembre.

Aunque esperada, es una buena noticia que confirma nuestra recomendación de compra en el sector. Ahora, las entidades sólo pueden repartir dividendos por hasta el 15% del BNA. Pensamos que la eliminación de esta restricción es un catalizador importante para las cotizaciones en 2S21. La banca afronta la recuperación económica en buenas condiciones (liquidez & capital) con un colchón de provisiones importante realizado durante la pandemia.

Nuestras entidades favoritas continúan siendo por este orden: Intesa (+17,7% YTD), BBVA (+31,9% YTD), ING (+36,8%), Deutsche Bank (+16,5% YTD), BNP (+15,9%) y Commerzbank (+3,5% YTD) - este último sólo para perfiles dinámicos -.

contador