Aerolíneas europeas que pueden sobrevivir otro año más de Covid 

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 abr, 2021 16:14
cbaerolini sh11

Con gran parte de Europa con restricciones de viajes, las aerolíneas sufrieron un primer trimestre muy similar al de finales del año pasado, quizás en términos de capacidad, incluso un poco peor a medida que se introdujeron más restricciones.

Incluso si los balances siguen débiles, los analistas de Barclays dicen que esperan que las posiciones de liquidez sean sólidas para algunas aerolíneas europeas, ya que han aprovechado los mercados de renta variable y deuda en los últimos meses.

Mantiene una preferencia por las aerolíneas de bajo costo Ryanair (OW) y Wizz Air (OW), y sigue siendo cauteloso con Lufthansa (UW).

Moody's también dijo que las aerolíneas mencionadas, junto con International Consolidated Airlines Group (IAG), propietario de BA e Iberia, están en buenas condiciones "para tender un puente hacia una recuperación más sostenida del tráfico de pasajeros".

Moody's calculó que esas cuatro aerolíneas tienen entre 450 y 650 días de liquidez disponible a las tasas actuales de quema de efectivo.

Barclays prevé que los ingresos se reducirán en un 80% interanual en promedio en el primer trimestre, mientras que los esquemas de apoyo laboral y los esfuerzos de reestructuración limitarán el daño.

"El desempeño financiero y el gasto en efectivo probablemente serán mejores, ayudados por iniciativas de recortes de costos, menores riesgos por exceso de cobertura de combustible y menores reembolsos de billetes", dice Barclays.

Las perspectivas para el verano siguen siendo nefastas.

Un aumento en las infecciones y las vacunas lentas están poniendo en riesgo el verano, dice Moody's.

Como resultado, ha reducido sus expectativas de una recuperación de los viajes aéreos en Europa durante el verano.

contador