ACERINOX: Los accionistas de Haynes International aprueban la propuesta de adquisición de NAS (valoración)

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2024 16:38
cbacerinox short

Acerinox

10,040

17:35 29/05/24
-0,40%
-0,04

Los accionistas de Haynes International aprueban la propuesta de adquisición de NAS. Los accionistas de Haynes, compañía americana de aleaciones especiales, aprobaron la propuesta de adquisición por parte de NAS, filial estadounidense de Acerinox.

La operación ha recibido también ya la aprobación de las autoridades antimonopolio estadounidenses y se encuentra todavía pendiente de otras aprobaciones regulatorias. Se espera que la operación esté cerrada en el 3T 2024.

Opinión de Bankinter

Se van cumpliendo los pasos para poder finalizar la adquisición anunciada el pasado mes de febrero. La previsión inicial es que esté completa en el 3T 2024. Mantenemos la recomendación positiva. Aunque el múltiplo inicial ofrecido parece elevado (10,1x EV/EBITDA y 5,8x EV/EBITDA con sinergias estimadas por la compañía) Haynes genera un margen elevado y la posibilidad de sinergias por diversificación geográfica y en el negocio de VDM. Con datos preliminares, la operación es relutiva en BPA desde el primer año.

Desde nuestro punto de vista, tiene sentido estratégico para Acerinox geográficamente (aumenta su exposición al mercado americano, donde es uno de los líderes en Acero Inoxidable) y hacia productos de mayor valor añadido (las aleaciones especiales, la misma área de diversificación que inició en 2020 con la adquisición de la alemana VDM).

contador