Acerinox: Injustificado peor comportamiento relativo frente a comparables

César Sánchez-Grande de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2021 08:17
acerinoxcomp

Acerinox

9,880

17:35 23/04/24
-0,85%
-0,09

Buen momento del sector y...

El espectacular momento por el que atraviesa el sector del acero inoxidable ayudado por el mayor control a las importaciones (cuota <20% en Europa y del 14% en USA) se está traduciendo en:

1) Fuerte recuperación de la demanda tanto final (construcción, catering y electrodomésticos) como aparente (reconstrucción de inventarios por parte de los almacenistas). 2) Aumento de las producciones: el punto anterior unido a las menores importaciones ha provocado un fuerte aumento de las tasas de utilización de las plantas. 3) Niveles bajos de inventarios: a pesar del aumento de la producción, el mayor crecimiento de la demanda mantiene los niveles de inventarios en Europa y Estados Unidos por debajo de la media histórica. Todo lo anterior ha permitido mejorar los precios base desde principios de año de forma significativa tanto en Europa como en Estados Unidos.

...de Acerinox en particular, pero...

El punto anterior se está reflejando en Acerinox en una fuerte mejora de las producciones en todas sus plantas, con NAS que estimamos alcanzará un nuevo récord de producción superando las 1,1 mln tm, así como de los resultados del grupo. A este respecto, anticipamos un crecimiento del 136% del EBITDA hasta 905 mln eur, logrando los segundos mayores resultados de la historia de la compañía. Para 2022e, prevemos un nuevo récord de resultados con un EBITDA de 1.002mln eur (vs. 990 mln eur en 2006), apoyado en mayores precios de venta de partida, mayores producciones, menores importaciones y recuperación de VDM.

... con un injustificado peor comportamiento frente a sus competidores

Estimamos que a pesar del riesgo de "overhang" (7,6% de Nippon) que ha penalizado al valor durante este ejercicio, consideramos injustificado el peor comportamiento relativo de ACX frente a sus competidores (+23% YTD vs. 67% Outokumpu y 47% Aperam) al estar cotizando a unos múltiplos 2022e ligeramente inferiores y con una perspectiva de mejora de resultados superior.

Conclusión: Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR.

Consideramos que la desinversión total por parte de Nippon Steel y el anuncio de un nuevo programa de recompra de acciones actuarán como catalizador del valor, permitiendo a la cotización de ACX reflejar el buen momento por el que atraviesa la compañía y registrar un mejor comportamiento relativo vs. sus competidores. Elevamos nuestro precio objetivo hasta 18,3 eur/acc, (vs. 17,4 eur/acc.) gracias a la mejora del escenario actual.

Análisis completo.

contador