Acciona: Valora comprar línea de metro en Brasil (valoración)

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2019 18:00
cbacciona2 short

Acciona

107,200

17:35 19/04/24
-1,20%
-1,30

Negocia comprar una línea de metro de Odebrecht en Brasil. La compañía española mantiene negociaciones en exclusiva con las autoridades de Sao Paulo y el grupo concesionario de cara a la adquisición de los derechos de cobro sobre el contrato de la línea 6 del metro de Sao Paulo. Esta línea fue adjudicada en 2013 a un consorcio liderado por Odebrecht y paralizada en 2016 (un año después de arrancar) con un grado de ejecución del 15%.

Si Acciona compra la concesión tendrá que gestionar una inversión de más de 2.000M€ en los próximos 4 años. Parte de los fondos serán aportados con la sociedad concesionaria que, a cambio, explotará la concesión durante los siguientes 25 años. Acciona tiene que tomar una decisión una vez termine el proceso de auditoría (due diligence) de activos.

Opinión de Bankinter

Acciona se ha convertido en uno de los principales contratistas de metro y tranvías en el mundo. Además en Brasil ya tiene experiencia en este campo, donde ha trabajado previamente en dos líneas de metro con dimensiones más pequeñas. De adjudicarse finalmente esta obra sería un importante impulso para su división de infraestructuras. Seguimos apostando por Acciona. Motivos:

(i) La división de renovables seguirá impulsando el crecimiento del grupo. Acciona está acelerando sus inversiones en la división: 500MW instalados en 2019, 1.110 MW asegurados para 2020-21 y 9.000MW adicionales en proyectos bajo análisis, incluyendo la adquisición de Tenaska en EE.UU;

(ii) La cartera de Infraestructuras sube un 6%, mejorando la visibilidad de los ingresos futuros de esta división;

(ii) Las incertidumbres del contrato de Sidney y de la concesión ATLL han quedado clarificadas;

(iv) La venta de la división de servicios permitirá cristalizar el valor en esta unidad y simplificar la estructura corporativa.

El principal desafío del grupo en esto momentos es la restructuración de Nordex. El mercado interpreta esta adquisición como un movimiento defensivo para proteger su inversión en el productor de turbinas. Ahora se abre un periodo de espera para ver si es capaz de recuperar rentabilidad con esta inyección de fondos de Acciona. Esta mayor incertidumbre podría frenar un poco la evolución de la acción.

contador