Noticias de Análisis Fundamental

26 mar
Analizando el riesgo crediticio en las acciones europea. Estas son las empresas españolas con más riesgo
cbriesgo tiburon

El aumento de los diferenciales de crédito en Europa podría suponer un nuevo dolor de cabeza para los inversores de renta variable, ya que las empresas se enfrentan a una configuración de refinanciación más complicada. Pero, ¿qué tan grave es el riesgo?.

Leer noticia completa
25 mar
Rusia y su herida de guerra: de los riesgos económicos a las oportunidades de inversión
cbrusia29 short1

Las guerras destruyen las economías, y Rusia se ha convertido en un ejemplo de ello. Pese a haber afrontado el pago del vencimiento de 117 millones de dólares en intereses de deuda a finales de la semana pasada, la insolvencia del país está sobre la mesa. De hecho, Fitch ha rebajado de B a C su rating argumentando sus posibles dificultades para pagar su deuda soberana.

Leer noticia completa
25 mar
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Indra (20%), Merlin Properties (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +5,73%.

Leer noticia completa
25 mar
Bankinter. Ha registrado el folleto en la CNMV para sacar a bolsa su filial de naves logísticas (valoración)
cbbankinter ep

Bankinter Investment compró en 2021 la plataforma logística de Montepino, que comprende 22 activos con una superficie 865. 000 m2, siendo sus dos mayores clientes Inditex y Luis Simoes que representan el 65% de los ingresos por rentas.

Leer noticia completa
25 mar
Cellnex. Propuesta para aprobación en JGA ampliación de capital como parte del acuerdo de compra de las torres de Hutchison
cbcellnex short

Se propone para la aprobación por parte de la JGA la ampliación de capital no dineraria por 27,1 mln de títulos (4% del total en circulación) como parte del pago para la adquisición de las torres de Hutchison anunciado en noviembre de 2020.

Leer noticia completa
25 mar
Bancos Europeo: El BCE anuncia el final de la relajación regulatoria sobre los colaterales exigidos a la banca a cambio de liquidez a partir de julio
cbbancos spain ep

La medida fue puesta en marcha de manera excepcional por la pandemia/abril 2020 para incrementar la liquidez y garantizar el flujo de crédito. El proceso se implementará de manera gradual en 3 fases: (1) julio 2022: primer tramo del descuento (del 20% actual al 10%) en la valoración de los colaterales/haircut y calificación crediticia/rating, (2) junio 2023:.

Leer noticia completa
23 mar
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Indra (20%), Merlin Properties (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +5,44%.

Leer noticia completa
23 mar
Faes Farma. Prevé registrar un crecimiento del entorno del 11% en 2022 (valoración)
cbfaesfarma

Faes Farma actualizó ayer al mercado sus perspectivas de negocio para el presente ejercicio 2022, en el que espera aumentar sus ventas netas un 8% hasta el entorno de 422-437 ml eur, con su beneficio neto aumentando hasta un 11%, situándose en una banda de entre 89-93 mln eur.

Leer noticia completa
23 mar
Volkswagen: "Actualizamos valoración tras resultados de 2021. Neutral. Precio Objetivo 226,6€"
ep archivo   planta de volkswagen en landaben navarra

Los resultados de 2021 resultan mejores de lo estimado. Pese a la caída de producción, la Compañía logra mejorar márgenes gracias al recorte de costes y los aumentos de precio. A futuro la escasez de componentes se agrava.

Leer noticia completa
23 mar
4 acciones europeas que comprar ante el incremento del gasto en defensa
cbalcista 53kk

Las acciones de defensa han sido claros ganadores de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero lo que hemos visto hasta ahora parece que estamos solo al comienzo de una nueva era para la industria en Europa y en todo el mundo.

Leer noticia completa
23 mar
Los nuevos FAANGS
cbcommodities 1

Para aquellos que se lo perdieron, la oficina principal de inversiones de Bank of America Private Bank presentó la semana pasada su propia versión actualizada de inversión FAANG que toma solo las letras del acrónimo original compuesto por cinco líderes tecnológicos conocidos.

Leer noticia completa
23 mar
Acerinox. Acuerdo de ERTE en Algeciras (valoración)
cbacerinox11

Acerinox ha llegado a un acuerdo de ERTE con los trabajadores de la planta de Algeciras. El ERTE se realizará en momentos puntuales de elevados precios de la energía o falta de materiales con el objetivo de flexibilizar la producción y adecuarla a la situación de cada momento.

Leer noticia completa
23 mar
Faes Farma: Presentación a analistas, ajustamos al alza nuestro Precio Objetivo
cbfaesfarma

El año 2021 superó las expectativas gracias a la buena evolución de las nuevas moléculas Calcifediol y Mesalazina, las licencias otorgadas en varios países para su comercialización y, el comportamiento mejor de lo esperado de las filiales en LatAm.

Leer noticia completa
22 mar
Análisis sobre las perspectivas económicas para distintos escenarios de guerra
ep bandera de ucrania

Pedro del Pozo, director de inversiones financieras en Mutualidad de la Abogacía, ha realizado un análisis con tres escenarios posibles tras el conflicto armado desatado en las últimas semanas entre Ucrania y Rusia. El experto analiza las perspectivas económicas para distintos escenarios de guerra.

Leer noticia completa
21 mar
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Indra (20%), Merlin Properties (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +3,14%.

Leer noticia completa
21 mar
¿Por qué JP Morgan prefiere a Inditex sobre H&M?
cbinditex1 short1

JP Morgan ha rebajado la recomendación del grupo de moda sueco H&M a "neutral" desde "sobreponderado" citando preocupaciones sobre los márgenes a corto plazo en medio de la inflación y un mayor riesgo de margen por el cambio al canal online a medio plazo.

Leer noticia completa
21 mar
Aerolíneas. Un estudio de Deloitte refleja el impacto del Covid-19 en los viajes corporativos (valoración)
cbaviones europa 21232

Calculan que el porcentaje de viajes corporativos que se pierdan como consecuencia del cambio de los hábitos tras el Covid-19 se encuentre entre el 8% y el 18%. El impacto no será homogéneo según el tipo de desplazamiento: reuniones internas, trabajo con clientes, visitas, conferencias y exposiciones o relación con clientes.

Leer noticia completa
19 mar
Dos choques de oferta plantean estanflación para Europa
cbestanflacion epno

El shock de suministro de la pandemia de COVID-19 y un segundo provocado por la invasión rusa de Ucrania se han combinado para plantear un grave riesgo de estanflación en Europa.

Leer noticia completa
19 mar
¿Cuál es el riesgo que corren los bancos europeos/españoles por la guerra en Ucrania?
cbbancos spain ep

JPMorgan dice que la mayor parte del riesgo pronosticado para los bancos europeos por el impacto de Rusia provendrá de los efectos indirectos económicos y de las materias primas, con el sector cayendo un 16% desde que comenzaron las tensiones geopolíticas a finales de febrero.

Leer noticia completa
18 mar
Caixabank. Tras la fusión toca recuperar crecimiento a velocidad de crucero
cbcaixabank2 short

El proceso de fusión supuso para las cuentas de 2021 reconocer numerosos extraordinarios. A ello se sumó la venta de ciertos negocios y participaciones (Erste Bank, negocios de tarjetas de Bankia), y el pago a Mapfre del cese del acuerdo de bancaseguros con Bankia. En 2022 el margen de intereses aun seguirá débil (-5% i. a. 2022 R4e), con posible mejora a lo largo del año condicionada al BCE.

Leer noticia completa