Noticias de Análisis Fundamental

13 oct
Almirall anuncia la aprobación del precio de reembolso de Ilumetri en Francia (valoración)
cbalmirall sh11

Almirall: ha comunicado que las autoridades francesas han anunciado la aprobación del precio de reembolso de Ilumetri en Francia, que en las próximas semanas estará disponible para todos aquellos pacientes con psoriasis grave candidatos a terapia biológica sistémica. Ilumetri (Tildrakizumab) fue aprobado para el tratamiento de psoriasis severa crónica en placas por la Comisión Europea en septiembre de 2018.

Leer noticia completa
13 oct
Rovi: La vacuna de Moderna podría iniciar próximamente el proceso de revisión continua de la EMA
cbrovi3 short

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna podría iniciar próximamente el proceso de revisión continua de la EMA, como ya realizan los candidatos que preparan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, así como la de Pfizer y BioNTech.

Leer noticia completa
13 oct
Siemens Gamesa: Pedido en firme en Suecia de 372MW Onshore
cbgamesasiemens short

El pedido anunciado ayer para un parque eólico en Suecia supondrá el suministro de 60 aerogeneradores, con una capacidad total de 372MW y un contrato de servicios por 15 años. Se espera que la puesta en marcha comience en 2022.

Leer noticia completa
13 oct
JP Morgan se muestra pesimista con Airbus
cbairbus logo sh1

Los analistas de JP Morgan reducen la recomendación de Airbus Group a infraponderar desde neutral y establece un precio objetivo para el 21 de diciembre de 46,5 euros por acción frente a los 50 euros para diciembre de 2020.

Leer noticia completa
10 oct
Técnicas Reunidas: Oportunidad a medio plazo
tecnicasreunidascb

La situación actual de pandemia está teniendo un impacto negativo en términos de actividad desde finales del 1T20 como consecuencia de las restricciones impuestas por los gobiernos para paliar los impactos de la actual crisis sanitaria que está siendo superior a lo inicialmente previsto por el consenso de mercado.

Leer noticia completa
09 oct
Los fondos de inversión no quieren a los mercados emergentes
cbemergentes77 short1

Los fondos de inversión tienen la mayor infraponderación en mercados emergentes desde 2013. La infraponderación es -550 pbs. 1. La renta variable de los mercados emergentes ha registrado salidas en 27 de las últimas 36 semanas, incluida la tercera racha de salidas más grande y más larga desde 2000.

Leer noticia completa
09 oct
Zardoya OTIS previo 3T20: manteniendo rentabilidad operativa.
zardoyaotis680280

Valoración neutral, si bien de quedar los resultados en línea con nuestras estimaciones cabría esperar una reacción inicial ligeramente positiva al poner de manifiesto el perfil defensivo del negocio y la recurrencia operativa del mismo.

Leer noticia completa
09 oct
Malas noticias para el sector inmobiliario
cbvivienda stop sh11

Los precios de vivienda podrían caer -9% acumulado entre 2020 y 2021. Prevemos un mayor impacto del virus sobre la economía española y, en concreto sobre el empleo. Por ello, rebajamos nuestras previsiones de precios de vivienda. CV-19 tendrá un impacto acumulado superior al -9% (vs. -6% anterior), que se repartirá entre 2020 y 2021 (-4% y -5% respectivamente). Los precios de suelo finalista podrían sufrir retrocesos superiores al -20%.

Leer noticia completa
09 oct
Telefónica solicita la aprobación inmediata de la nueva empresa junto a Liberty (valoración)
cbtelefonica sh43311

Telefónica y Liberty consideran que la fusión aumenta la competitividad del mercado británico al ser la única entidad integrada con servicios de fijo y móvil además de British Telecom y se oponen a que el caso sea transferido a la autoridad británica de la competencia ya que consideran que la autorización regulatoria tardaría más tiempo en conseguirse. Recordamos que inicialmente se esperaba que el cierre de la operación sucediera en 2S 21.

Leer noticia completa
09 oct
Naturgy: Llega a un acuerdo con Sonatrach para reducir el precio de los suminitros de gas (valoración)
cbnaturgy14 short1

En el contexto de la visita institucional realizada por el Gobierno español a Argelia, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente y consejero de Sonatrach, Toufik Hakkar, se han reunido para firmar la revisión de las condiciones comerciales de los contratos de suministro de gas. Naturgy no ha detallado las condiciones pactadas, pero la prensa apunta que Naturgy ha logrado mejores precios de suministro de gas a cambio de extender la duración de los contratos con condiciones más flexibles.

Leer noticia completa
09 oct
Iberdrola propone despedir al 15% de la plantilla en España
cbiberdrola2

La compañía eléctrica ha planteado a los sindicatos su objetivo de reducir la plantilla en España en unos 1. 450 trabajadores. Además, también propone eliminar la reducción de la tarifa del empleado (hasta 6. 500k/w/año).

Leer noticia completa
08 oct
Colonial: Emite bonos por valor de 500M€ (valoración)
cbcolonial6 short

Colonial cierra con éxito una emisión de deuda de 500M€. Son bonos a 8 años, con vencimiento en octubre 2028, y devengará un cupón del 1,35%.

Leer noticia completa
08 oct
Unicaja/Liberbank: Comienzan las negociaciones formales para la fusión (valoración)
ep unicaja y liberbank

Al parecer, los Consejos de Administración han dado el visto bueno para avanzar en las negociaciones, contratar asesores externos (legal y financiero) y realizar la due dilligence. La idea es alcanzar un acuerdo rápido, de manera similar a la operación CABK/BKIA.

Leer noticia completa
08 oct
Repsol: Adelanta cifras provisionales de Producción del 3T20 (-13,5%) (valoración)
cbrepsol1 short1

La Producción Total en el trimestre alcanzó los 615. 000 barriles (-13,5%), lo que supone un fuerte retroceso con respecto al mismo periodo de 2019. La mayor reducción se produce en Europa (-41%), seguido de Latinoamérica (-12%) y Asia (-5,4%).

Leer noticia completa
08 oct
BBVA: La Lira Turca toca mínimos históricos por la tensión geopolítica (valoración)
cbbbva logo n11

EEUU, trasmite su preocupación por los planes que tiene Turquía de seguir adelante con las pruebas del avión S-400 adquirido a Rusia. Opinión de Bankinter Es un asunto que viene de lejos pero que conlleva un aumento en la prima de riesgo-país y una presión vendedora sobre la Lira.

Leer noticia completa
08 oct
Solaria: Se incorpora al Ibex-35 (valoración)
cbsolaria1 short1

La modificación entrará en vigor el 19 de octubre de 2020 y el ajuste en el Ibex-35 se realizará al cierre de la sesión del 16 de octubre. Opinión de Bankinter Cambio esperado, en esta ocasión se cumplió el pronóstico. Los aspectos positivos son la visibilidad y recurrencia de los ingresos una vez construidas las plantas solares al igual que el apoyo de los reguladores a la energía fotovoltaica y el plan de inversiones que aspira elevar la potencia instalada desde los 360 MW actuales a 3.

Leer noticia completa
08 oct
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Acciona (20%), Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y MásMóvil (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +8,97%.

Leer noticia completa
07 oct
Los bancos europeos necesitan subidas de los rendimientos de los bonos
cbbancos sh212

Los bancos siguen estando muy correlacionados con los rendimientos de los bonos. El bono alemán a 10 años sigue estancado en un horizonte temporal más largo, pero tenga en cuenta el reciente intento de moverse ligeramente al alza. el gráfico adjunto muestra el bono alemán a 10 años frente al sector Bancos Eurostoxx (SX7E).

Leer noticia completa
07 oct
Estos son los valores con más recomendaciones de compra y de venta del continuo en estos momentos
comprarcb3

Actualmente hay 29 valores en compra (entre 1 y 2 puntos), siendo 23 al cierre de 2019. Son los siguientes: Amadeus, IAG, Grifols, Cellnex, Ebro Foods, Almirall, Viscofan, Mediaset, Prisa, Faes, Repsol, Arcelor, Zardoya, Acerinox, Cie Automotive, CAF, Tubacex, Ferrovial, ACS, Merlin, FCC, Telefónica, Iberdrola, Endesa, Red Eléctrica, Enagás, Mapfre y Corporación Alba.

Leer noticia completa
06 oct
¿Es momento de comprar acciones rezagadas y con altos dividendos como los bancos?
ghd98gn7df978top

Los bancos europeos son uno de los sectores con más rentabilidad por dividendo y que peor se han comportado a nivel mundial. El índice está anotándose la vela alcista más grande en bastante tiempo.

Leer noticia completa