Autores

Listado de noticias

nyesa portada

Nyesa imitará la 'operación acordeón' de Deoleo para evitar su liquidación

Nyesa se mira en el espejo de Deoleo para intentar sobrevivir. La compañía inmobiliaria quiere imitar la 'operación acordeón' que evitó la liquidación de la aceitera española. Es decir, pretende efectuar un plan de reestructuración que consiste en una reducción de capital mediante la disminución del valor nominal de las acciones y una posterior ampliación que revierta la situación de desequilibrio patrimonial.

junta accionistas inmobiliaria colonial presidente

Colonial recorta un 2% sus ingresos por rentas debido a la crisis del Covid

La crisis del Covid-19 obligó a Inmobiliaria Colonial a renegociar los alquileres con algunos de sus inquilinos, pero el impacto económico ha sido "muy limitado", según ha señalado su consejero delegado, Pere Viñolas. En concreto, ha sufrido un recorte del 2% del total de las rentas que esperaba para 2020, aunque este porcentaje podría alcanzar un máximo del 6% en función de la evolución de la pandemia.

cbnhhotel

Los servicios centrales de NH, en el foco de los recortes tras la ampliación del ERTE

La cadena hotelera NH ha aplicado un nuevo ERTE al personal de sus servicios centrales, mientras el resto de grupos internacionales está reincorporando a sus trabajadores. Fuentes del sector lo achacan a un exceso de trabajadores en sus oficinas y sostienen que esta decisión augura futuros despidos. Desde la compañía niegan esta versión y apuntan que el único motivo es "el impacto del coronavirus en las operaciones del grupo".

ep obras de construccion 20200408165818

La construcción rememora sus males con el Covid: un 11% del sector está cerca de quebrar

A pesar de que la construcción solo tuvo que parar su actividad durante dos semanas, una parte del sector está reviviendo los males que le golpearon en la crisis financiera de 2008. Tanto es así que el 11% de las empresas se encuentra en situación de morosidad, según un estudio realizado por la compañía de seguros Pouey International, en el que ha analizado 201 constructoras españolas.