Autores

Listado de noticias

ep logo de apple

Apple hace historia tras alcanzar los 2 billones de capitalización en Wall Street

Apple hace historia tras convertirse en la primera compañía estadounidense en alcanzar los 2 billones de dólares de capitalización en Wall Street. Las acciones de la tecnológica han superado esa barrera, alcanzando un máximo intradía de 468,65 dólares. Finalmente, se ha desinflado hasta terminar en los 462,83 dólares tras sumar un 0,13% en la sesión de este miércoles.

1596064721 trabajador construccion primer plano casco23 2148233746

El Covid pega un mordisco de 773 millones al beneficio de las grandes constructoras

El Covid-19 no hace prisioneros. A pesar de que la construcción ha sido uno de los sectores que ha mantenido su actividad en la mayoría de países del mundo durante la fase más dura de la pandemia, las seis principales compañías del sector en España (ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr, OHL y FCC) han sufrido un buen mordisco en sus cuentas. En concreto, su beneficio neto conjunto se ha reducido en 773,5 millones de euros en el primer semestre del año, respecto a la primera mitad de 2019.

ep sede de acs en madrid

ACS cae en bolsa después del desplome de su beneficio neto en el primer semestre

Las acciones de ACS se han dejado algo más de un 1% después de que la compañía haya dado a conocer sus resultados del primer semestre. La constructora encabezada por Florentino Pérez obtuvo un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 30,9% respecto al mismo período del año anterior.

ep el presidente de acs florentino perez

ACS reduce un 31% su beneficio semestral por la "drástica caída" del tráfico de Abertis

ACS obtuvo un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 30,9% respecto al mismo período del año anterior. La constructora achaca esta caída a la evolución de Abertis, cuyo tráfico ha estado fuertemente afectado por las medidas de confinamiento introducidas en la mayoría de los países para hacer frente a la pandemia del Covid-19.