ÚLTIMAS NOTICIAS

14 jun
¿Cuánto cuesta teletrabajar desde casa con las nuevas tarifas de la luz?
ep jornada digital jornada online teletrabajo

El 1 de junio entraron en vigor las nuevas tarifas de la luz, que consisten en diferentes tramos horarios. Esto afecta especialmente a aquellos que están de teletrabajo desde casa, y dependiendo del tipo de jornada laboral, el precio puede ser más alto o más bajo.

Leer noticia completa
14 jun
¿Cómo sacar partido al ahorro? Seis claves para rentabilizarlo en lo que queda de año
ep el ahorro es ese colchon financiero en el que apoyarse en un momento de dificultad economica pero

Una vez dentro del segundo semestre del año, los ahorradores se preguntan qué hacer con el dinero en la última parte de este 2021. En un ejercicio con la vista puesta en la recuperación en plena recta final de la pandemia del Covid-19, los expertos ven que, una vez más, el mítico dicho de "sell in may and go away" no se ha cumplido. ¿Qué hacer entonces para rentabilizar lo máximo posible el ahorro acumulado?.

Leer noticia completa
14 jun
De crisis a crisis y tiro porque me toca: esto es lo que puede desatar la próxima
cbtraders crisis

No hemos salido de una y ya nos estamos metiendo en otra. David Roche, presidente y estratega de Independent Strategy, ha alertado en CNBC de que la próxima crisis está al caer, y estos son los dos ‘culpables’ que la pueden desatar.

Leer noticia completa
14 jun
La decisión sobre tipos de la Reserva Federal marcará la agenda de esta semana
ep reserva federaleeuu

En medio del debate que está suscitando el peligro que puede suponer la inflación para los mercados, los inversores estarán muy pendientes el próximo jueves, 17 de junio, del dato final del IPC de mayo en la Eurozona, donde también se dará a conocer la producción industrial de abril (lunes).

Leer noticia completa
13 jun
Tres valores para aprovechar el buen momento del mercado italiano
paracaidistas-bandera-italia

El índice italiano ofrece un muy buen aspecto técnico tras superar, a finales del pasado mes de mayo, la resistencia de los 25. 113 puntos. El selectivo puso fin al movimiento lateral de los últimos meses y ha confirmado el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos hace pensar en una extensión de las ganancias. El Ftse MIB se mueve en los máximos de los últimos 13 años ofreciendo un excelente aspecto técnico que invita a ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30.

Leer noticia completa
13 jun
Los expertos piden alejar el pesimismo: "La Eurozona está camino de una década dorada"
eu europe european union eurozone euro

Los expertos de Berenberg han pedido alejar cualquier pensamiento pesimista sobre la Eurozona porque, aunque es verdad que EEUU puede tomar cierta ventaja en cuanto a crecimiento económico en los próximos meses, la región "está camino de una década dorada". De hecho, aseguran que el Producto Interior Bruto (PIB) seguirá mejorando porque la zona euro será capaz de "mantener el rumbo correcto".

Leer noticia completa
12 jun
Grifols vuelve al verde a golpe de fracaso de amenazas: "Es la tercera que cae en 12 meses"
ep archivo - grifols y mondragon se alian para desarrollar tecnologia aplicada al sector salud

La historia se repite. Vertex hizo subir con fuerza a Grifols a mediados de octubre del año pasado y Vertex catapultó los títulos de la compañía este viernes. Entonces, su rival estadounidense dijo que cancelaba el ensayo de su molécula VX-814, un tratamiento destinado a competir con el Prolastin de Grifols. Ahora, Vertex ha abandonado el desarrollo del fármaco VX-864, también potencial rival y también destinado a pacientes con déficit de alfa-1 antitripsina (AAT), que no pasará a la fase final de desarrollo clínico.

Leer noticia completa
12 jun
Euro2020: ¿qué tienen en común Marcos Llorente, Gerard Moreno y Jordi Alba?
euro20

La Eurocopa 2020 -se celebra el torneo del año pasado pero trasladado a 2021 por el Covid- ya ha empezado a disputarse y hará las delicias de los amantes del fútbol hasta el 11 de julio, cuando se jugará la gran final en Londres. Además de sobre el terreno de juego, los mejores futbolistas del mundo compiten por los primeros puestos de los más buscados en Internet, donde brillan tres españoles: Marcos Llorente, Gerard Moreno y Jordi Alba.

Leer noticia completa
12 jun
Los emergentes descartan la vía El Salvador y mantienen su apuesta por las divisas digitales
dineromonedas

El gran tema del mercado de las criptodivisas de los últimos días ha sido, sin lugar a dudas, la decisión de El Salvador de aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. El movimiento de la república centroamericana se ha observado con marcado interés por la criptocomunidad, donde se considera el acontecimiento como un punto de inflexión para los activos digitales, mientras se ha recibido con suspicacia por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
12 jun
Grifols, Indra y Telefónica; oro, plata y bronce de la semana en el Ibex 35
ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021

Tras sumar un 1,28% en el cómputo de las cinco sesiones, el Ibex 35 se mantiene en fase de consolidación alcista en las inmediaciones de los máximos anuales gracias a las políticas expansivas de los bancos centrales y pese a los temores inflacionistas que se ciernen a ambos lados del Atlántico.

Leer noticia completa
11 jun
Sesión económica del G7: Johnson defiende la receta de Draghi
g7 cornwall

Boris Johnson, primer ministro británico, ha defendido las recetas impartidas por Mario Draghi, su homólogo italiano, de cara a la crisis económica como consecuencia de la COVID-19 en la primera reunión del G7. Los países más ricos del mundo debaten este fin de semana sobre las estrategias que deben trazar para una pronta recuperación.

Leer noticia completa
11 jun
El S&P 500 cierra en máximos históricos tras subir un 0,42% en la semana
traders-dudan-cotizacion-wall-street

Wall Street ha cerrado en positivo con leves crecimientos (Dow Jones: +0,04%; S&P 500: +0,19%; Nasdaq: +0,35%) y el S&P 500 que se ha quedado en máximos históricos tras subir un 0,42% en la semana. Este jueves, marcó un nuevo récord histórico, pese al repunte de la inflación en Estados Unidos hasta el 5% en tasa interanual. Los inversores siguen descontando que la subida de los precios será transitoria, y de momento 'compran' la tesis defendida por la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
11 jun
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,04%; S&P 500: +0,19%; Nasdaq: +0,35%

11 jun
Moody's sube un escalón la nota de Fluidra, hasta 'Ba2', con perspectiva estable
ep archivo - piscina de fluidra

La agencia Moody's ha elevado un escalón, desde 'Ba3' a 'Ba2' con perspectiva estable, la calificación crediticia de Fluidra, aunque aun así sigue dentro del grado considerado especulativo, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
11 jun
El español Emilio Morenatti, premio Pulitzer por sus fotografías durante la pandemia
emilio morenatti covid

El fotoperiodista español Emilio Morenatti, de la agencia de noticias 'The Associated Press' en España, ha ganado un premio Pulitzer por sus fotografías que reflejaron el impacto del coronavirus en las residencias de ancianos.

Leer noticia completa
11 jun
Economía.- Cecir aprueba la aplicación económica del convenio colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias
ep puerto de buenaventura

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (Cecir) ha aprobado la aplicación económica del tercer convenio colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, por lo que los trabajadores de Puertos del Estado y de las Autoridades Portuarias van a percibir los atrasos de las retribuciones que ya percibían el resto de empleados públicos en el ejercicio 2020, según han informado UGT, CCOO y CIG en un comunicado.

Leer noticia completa
11 jun
EEUU descarta 60 millones de dosis de vacunas de Janssen por contaminación
ep una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de janssen contra el covid 19 a 22 de

Las autoridades federales estadounidenses han informado a la multinacional Johnson y Johnson de que cerca de 60 millones de dosis de su vacuna Janssen no van a poder ser administradas por riesgo de posible contaminación, según han informado al 'New York Times' fuentes cercanas a las conversaciones.

Leer noticia completa
11 jun
La UE acuerda nuevos criterios para financiar proyectos energéticos sin el voto de España
ep banderas de la ue

Los ministros de Energía de la Unión Europea han acordado este viernes los criterios que guiarán al bloque durante los próximos años para decidir qué proyectos energéticos podrán recibir fondos comunitarios, aunque el pacto ha contado con el voto en contra de España por el hecho de que se seguirán financiando proyectos de gas hasta 2030, así como de Alemania, Austria y Luxemburgo.

Leer noticia completa
11 jun
Economía.- Sánchez aspira a reforzar la cooperación con Costa Rica como socios estratégicos
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su visita a buenos aires

Hay más de 70 empresas españolas establecidas en Costa Rica, que generan unos 18. 000 empleos y más de 1. 600 millones en inversión MADRID, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 jun
Economía.- Estrella Galicia estrena imagen y packaging más sostenible
ep cerveza en espana  estrella galicia estrena nueva imagen y packaging mas sostenible

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La cerveza gallega Estrella Galicia acaba de lanzar al mercado su nueva imagen y packaging más sostenible. De este modo, la marca más emblemática de la compañía Hijos de Rivera actualiza su imagen de marca e introduce importantes novedades en su packaging con el objetivo de disminuir su huella de carbono y aumentar la circularidad de materiales, como parte de su compromiso con el impacto positivo y la sostenibilidad.

Leer noticia completa