euro20
Marcos Llorente, Gerard Moreno y Jordi Alba

La Eurocopa 2020 -se celebra el torneo del año pasado pero trasladado a 2021 por el Covid- ya ha empezado a disputarse y hará las delicias de los amantes del fútbol hasta el 11 de julio, cuando se jugará la gran final en Londres. Además de sobre el terreno de juego, los mejores futbolistas del mundo compiten por los primeros puestos de los más buscados en Internet, donde brillan tres españoles: Marcos Llorente, Gerard Moreno y Jordi Alba

Hace apenas un par de semanas, a finales del mes de mayo, Luis Enrique anunciaba la lista de convocados para defender la camiseta de “La Roja” en la Eurocopa en la que España debuta (contra Suecia) el próximo 14 de junio. Lista que, por otra parte, levantó ampollas desde el momento mismo de su publicación por ser la primera de la historia en la que no aparece convocado ningún madridista, ni siquiera el capitán Sergio Ramos.

Entre la polémica surgida en torno a los 24 elegidos de Lucho y la inminencia de un torneo que llega con un año de retraso como consecuencia de la pandemia, las búsquedas en Internet de los jugadores de la selección española –y otros combinados nacionales– se han disparado.

Así, Marcos Llorente se hace con el primer puesto en el podio de “los más buscados” en España, según un estudio de Semrush, gracias no solo a que su nombre sea uno de los indispensables de la selección para este europeo, sino también por su reciente proclamación como campeón de La Liga con el Atlético de Madrid.

El ‘top 3’ lo completan el segundo mayor anotador de la Primera División española, Gerard Moreno –campeón de la Europa League con el Villarreal–, con más de 120.000 búsquedas, y el lateral blaugrana Jordi Alba, que asumirá la capitanía del equipo ante la ausencia de Ramos.

Dani Olmo (Leipzig) y Oyarzabal (Real Sociedad) ocupan el cuarto y quinto puesto en la clasificación nacional, elaborada por la plataforma SaaS de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos.

En lo que al resto de selecciones se refiere, el galo Kylian Mbappé (PSG) se erige como máximo referente de popularidad online con vistas al europeo de este año, superando a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, que queda en segundo lugar. Seguidamente, se encuentran Eden Hazard (delantero del Real Madrid) y Griezmann (FC Barcelona).

Es tras ellos –a partir del sexto puesto– donde comienzan a aparecer los primeros españoles (Llorente, Moreno y Alba), seguidos por João Félix, Thibaut Courtois y Karim Benzema.

“En los últimos años estamos viendo nuevas caras en nuestra Selección, pertenecientes a las nuevas generaciones que van sustituyendo a las grandes leyendas que ganaron hace unos años los títulos de la Eurocopa y el Mundial", explica Fernando Angulo, director de comunicación internacional de Semrush. "Muchos de ellos no son tan mediáticos como lo fueron Andrés Iniesta o Iker Casillas, por ejemplo, por lo que no es una sorpresa el aumento de las búsquedas de estas nuevas promesas del fútbol español", añade.

Sobre la polémica del positivo por Covid de Sergio Busquets, deja en el aire la duda de si "a lo largo de estos días veremos si hay un cambio en la tendencia, puesto que, ante el positivo del centrocampista Busquets, se han añadido rápidamente nombres nuevos a la convocatoria”.

Noticias relacionadas

contador